El Teatro Corral de Almagro traerá “El Patio de los Comediantes” a Almuñécar

El Teatro Corral de Almagro trae ALMUÑÉCAR. El Teatro Corral de Almagro presentará en Almuñécar, del 4 al 6 de agosto, “Microclásicos” bajo el nombre de “El patio de los comediantes”. Una propuesta que tendrá como escenario los Jardines del Palacete de La Najarra.

El patio de los comediantes es un espacio donde tiene lugar el teatro popular del Siglo de Oro, con representaciones de veinte- veinticinco minutos, de los textos más apreciados por el público de la época: el entremés.

Para ésta experiencia, Antonio León, representante del Corral de Almagro, informó que han escogido nueve entremeses, obras de corta duración que se representaban en los entreactos del Siglo de Oro y que denominan microclásicos con obras de Cervantes, Quevedo o López de Rueda, con todo el utillaje de temas y situaciones del género.

“Las adaptaciones buscan dar un giro a los conflictos a veces insulsos de los entremeses para que tengan mayor proyección escénica, pero sin tocar el lenguaje gracias a su gran riqueza”, manifestaba León.

Por otro lado, la cercanía del público con los actores, es otro componente esencial de este tipo de representaciones que supone una experiencia novedosa para la Cultura de este verano 2015 en Almuñécar

La propuesta para Almuñécar, en concreto, recoge los “microclásicos” siguientes: “El viejo celoso”, Cervantes; “El sueño del perro”, Quiñones de Benavente y “La generosa paliza”, Lope de Rueda; “La Cueva de Salamanca”, Cervantes; “Las aceitunas”, Lopez de Rueda y “El borracho”, Quiñones de Benavente; “La vieja muñatones-El Marión”, Quevedo y “El Rufián viudo llamado Trampagos”, Cervantes. Todos ellos se  representarán en la citada fecha del 4 al 6 de agosto, a partir de las 22,30 horas, siendo el precio de la entrada, por pase, de 5 euros. Con un 20 % de descuento adquiriendo las tres entradas de un mismo día.


Información Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .