ALMUÑÉCAR. El Teatro Corral de Almagro presentará en Almuñécar, del 4 al 6 de agosto, “Microclásicos” bajo el nombre de “El patio de los comediantes”. Una propuesta que tendrá como escenario los Jardines del Palacete de La Najarra.
El patio de los comediantes es un espacio donde tiene lugar el teatro popular del Siglo de Oro, con representaciones de veinte- veinticinco minutos, de los textos más apreciados por el público de la época: el entremés.
Para ésta experiencia, Antonio León, representante del Corral de Almagro, informó que han escogido nueve entremeses, obras de corta duración que se representaban en los entreactos del Siglo de Oro y que denominan microclásicos con obras de Cervantes, Quevedo o López de Rueda, con todo el utillaje de temas y situaciones del género.
“Las adaptaciones buscan dar un giro a los conflictos a veces insulsos de los entremeses para que tengan mayor proyección escénica, pero sin tocar el lenguaje gracias a su gran riqueza”, manifestaba León.
Por otro lado, la cercanía del público con los actores, es otro componente esencial de este tipo de representaciones que supone una experiencia novedosa para la Cultura de este verano 2015 en Almuñécar
La propuesta para Almuñécar, en concreto, recoge los “microclásicos” siguientes: “El viejo celoso”, Cervantes; “El sueño del perro”, Quiñones de Benavente y “La generosa paliza”, Lope de Rueda; “La Cueva de Salamanca”, Cervantes; “Las aceitunas”, Lopez de Rueda y “El borracho”, Quiñones de Benavente; “La vieja muñatones-El Marión”, Quevedo y “El Rufián viudo llamado Trampagos”, Cervantes. Todos ellos se representarán en la citada fecha del 4 al 6 de agosto, a partir de las 22,30 horas, siendo el precio de la entrada, por pase, de 5 euros. Con un 20 % de descuento adquiriendo las tres entradas de un mismo día.