Almuñécar programa actividades de ocio alternativo para jóvenes

La Casa de la Juventud acogió una fiesta musical sin alcohol

ALMUÑÉCAR. Los jóvenes sexitanos cuentan con casi una veintena de actividades y talleres como ocio alternativo, hasta el 31 de agosto.

Así lo anunció la responsable del Área de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, al presentar el citado programa junto con la coordinadora del mismo, Victoria Cervilla.

Reinoso informó que entre las novedades que hemos incluido el Programa, “para el que contamos también con el apoyo de una asociación de nueva creación, esta la realización de “rutas de senderismo nocturno, excursión al río Chillar, ruta en kayak pro el litoral de la Costa, taller de salsa, bachata y reggaetón así como torneos de futbolín, dardos y tenis de mesa, gracias a la colaboración de la empresa local “Machine”, señaló.

“Este programa está encaminado a realizar actuaciones que fomenten alternativas de ocio saludables desarrollando actuaciones de forma real, cultural, musicales y deportivas, entre otros, donde lo que se pretende es ocupar cada jornada con ocio diferente en el horario de mayor riesgo de consumo”, explicó la edil almuñequera de Bienestar Social e Igualdad.

María del Carmen Reinoso manifestó que para desarrollar las actividades previstas “contamos con la buena coordinación entre distintos técnicos de las áreas de juventud, deportes, y la coordinadora del programa “Ciudades ante las drogas. Almuñécar Ciudad Sana”. Esto nos ha permite, añadió, que desarrollemos actividades de ocio, no solamente los fines de semana, como ocurría antes, sino hemos conseguido la oferta de actividades de lunes a sábado”, indicó.

Por su parte, la coordinadora, Victoria Cervilla, señalo que el “Ocio Alternativo” pretende, principalmente, ofrecer una variedad de actividades y generar un espacio para los jóvenes; en este sentido, dijo, la gran mayoría se realizarán, principalmente, en Casa de la Juventud.

“Las actividades las puede realizar cualquier joven del municipio así como visitantes de nuestra localidad. Son totalmente gratuitas y se ejecutarán en horario de 20:00 a 24:00 horas. Los jóvenes interesados deberán pasarse por la Casa de la Juventud donde le proporcionaremos información de todas y cada uno de los talleres que se ha previsto llevar a cabo”, dijo Cervilla.

La coordinadora del programa “Almuñécar Ciudad Sana” recordó que la finalidad “es encontrar, no solo diversión, sino que los participantes conozcan otras formas de divertirse sin tener que llegar a la pasividad o la realización de actividades que supongan un perjuicio para la salud”, señaló.

El calendario de actividades de Ocio Alternativo concluirá el día 31 de agosto coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de la Solidaridad”, en la que está prevista que los jóvenes sexitanos lleven a cabo una recogida de alimentos destinados a Cáritas

“Desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad esperamos que tenga una buena acogida entre los jóvenes, ya que las actividades se han planificado, principalmente teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Ellos mismos con sus ideas son los que nos han propuesto y nosotros intentamos, dentro de nuestras posibilidades, hacerlo realidad”, dijo la edil sexitana, María del Carmen Reinoso.


Información Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Juventud, Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .