La Asociación Española Contra el Cáncer organiza un ‘Ciclobithon’ y una comida solidaria para recaudar fondos

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez hace un llamamiento a los motrileños para que participen en estos eventos solidarios.

MOTRIL. La teniente de alcalde María Ángeles Escámez hace un llamamiento a los motrileños para que participen en estos eventos solidarios.

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez, junto a varios miembros del comité gestor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Motril y representante del chiringuito Sumo y del gimnasio Bull Gym, han presentado la V edición del ‘Ciclobithon’, un evento organizado para recaudar fondos para la AECC y promover hábitos de vida saludable.

Escámez ha señalado que el Ayuntamiento de Motril apoya este tipo de iniciativas porque consideran que es muy importante concienciar a las personas sobre esta enfermedad.

“Lo que se pretende, sobre todo, es recaudar fondos, que irán dirigidos a la AECC. Así consegirán tener los medios necesarios para prevenir, por desgracia, las consecuencias tan negativas que tiene padecer cáncer”, ha explicado la edil.

Por su parte, Borja Peña, del Chiringuito SUMO, ha explicado que, en otras ediciones, el ‘Ciclobithon’ ha recaudado fondos para ayudar a enfermos de fibromialgia, a protectoras de animales o a jóvenes con enfermedades raras. “sin embargo, este año hemos querido contribuir con una gran asociación a nivel nacional, como es la AECC”, ha añadido.

Deporte Solidario
El ‘V Ciclobithon para la lucha contra el cáncer’ tendrá lugar en la Playa de Poniente, junto al chiringuito Sumo, el domingo a partir de las 14:00 horas. El evento comenzará con una gran paella, a la que se podrá acceder por un precio simbólico de tan solo 5 euros, precio que incluye una bebida. Con este gesto, se contribuye a ayudar a la AECC.

A continuación, y hasta las 21:00 horas, se desarrollarán diferentes actividades deportivas y de concienciación para que los asistentes aprecien los beneficios que tiene llevar una vida saludable con el ejercicio como base. Los participantes van a poder bailar gracias a los ritmos del Zumba, realizar spinning o rutinas GAP, que consiste en estimular los glúteos, los abdominales y las piernas, y también los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar una demostración de electro fitness.
La representante de la AECC, Dolores Martín, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril su implicación con este tipo de actos solidarios y también al chiringuito Sumo y al gimnasio Bull Gym por hacerlos posibles. Martín ha señalado que la Asociación Española Contra el Cáncer necesita donaciones como esta, “para así seguir trabajando en la prevención, que conlleva invertir tanto en investigación como en pisos de acogida para enfermos, fisioterapeutas, psicólogos y otro tipo de especialistas”.

Finalmente, María Ángeles Escámez, quien se ha mostrado muy comprometida con la causa, ha querido animar a todos los motrileños y visitantes a sumarse a esta iniciativa, “porque, por desgracia, cualquiera podemos padecer cáncer mañana y necesitamos que hoy todos contribuyamos con esta asociación que tanto ayuda y se implica con los enfermos”.

“Estoy convencida que nuestra ciudad se volcará con esta actividad deportiva, porque Motril es solidario y si algo nos caracteriza, de verdad, es volcarnos con aquellas asociaciones o personas que necesitan nuestro apoyo”, ha concluido la teniente de alcalde.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .