Muestra de pintura de la AECC “Mediterránea, dieta de luz y salud”

Muestra de pintura de la AECC “Mediterránea, dieta de luz y salud”

ALMUÑÉCAR. Hasta el próximo día 15 se puede visita en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Almuñécar una muestra de pintura e información bajo el nombre de “Mediterránea, dieta de luz y salud”.

La muestra, que está organizada por la AECC Granada y que llega hasta Almuñécar en su recorrido por la provincia granadina, cuenta con la colaboración de pintores de Almuñécar y del resto de la provincia de Granada, que han donado o cedido sus obras para esta causa de salud y bienestar a través del arte.

La exposición ha recibido hoy la visita de Antonio Gómez Chica, responsable de campaña de Prevención de AECC y Francisco Jerez, gerente de AECC en Granada, junto con la concejala de Bienestar Social y Salud, María del Carmen Reinoso y la presidenta local de AECC en funciones, Concepción García Fernández, así como numerosos artistas sexitanos.

Los representantes de la AECC explicaron los objetivos de esta muestra itinerante que recorre las principales localidades de la provincia de Granada. “Por un lado, la donación de las obras permitirá, a través de su venta, la obtención de recursos para financiar los distintos programas de ayuda psicológica, clínica y socioeconómica que gratuitamente ofrece AECC a los pacientes de cáncer y a sus familiares, y, por otro, la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Granada, una vez más, en el marco de su Programa de Prevención del Cáncer, marca esta actividad con un doble contenido pedagógico: pedagogía de la salud y del arte”, según explicaron a los asistentes.

Y es que la pedagogía de una alimentación oncosaludable es fundamental, ya que hay que tener en cuenta que los factores relacionados con la alimentación están detrás del 35% de los cánceres. En este sentido, la pedagogía del arte como lenguaje universal, en esta ocasión pretende y permite transmitir un mensaje de salud a través de la representación pictórica de una alimentación oncosaludable.

La exposición “Mediterránea, dieta de luz y salud” se podrá visitar hasta el 15 de julio, de lunes a viernes por las mañanas, de 10:00 a 13:30 horas y por las tardes, de 17:00 a 19:30 horas.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .