El complejo Turismo Tropical continúa cerrado y sin mantenimiento

El complejo Turismo Tropical continúa cerrado y sin mantenimiento

ALMUÑÉCAR. En febrero de este año la Diputación de Granada decidió resolver el contrato con Turismo Tropical y recuperar su gestión. Desde entonces las instalaciones del complejo vacacional están cerradas y deteriorándose por falta de mantenimiento, especialmente las zonas ajardinadas.

Tristemente, Turismo Tropical, frente a la playa de San Cristóbal de Almuñécar, no tiene clientes, huéspedes, ni trabajadores. Puestos de trabajo sobre los que a finales de febrero de este mismo año se manifestó: “la continuidad del contingente de trabajadores de Turismo Tropical de Almuñécar está más que garantizada”, en declaración pública de los diputados provinciales José Torrente y Marta Nievas, acompañados por la alcaldesa de Almuñécar. Lo cierto es que la instalación está cerrada, vigilada por una empresa de seguridad, sin trabajadores ni clientes, y sufriendo un progresivo deterioro por la falta de mantenimiento.

Respecto a los trabajadores de Turismo Tropical, y a pesar de las declaraciones públicas de los diputados provinciales respecto a que esos puestos de trabajo estaban garantizados, sólo señalar que la Diputación de Granada ya ha dejado clara su postura al respecto en una resolución de 16 de junio de 2015: <<VISTO el pliego de cláusulas económico-administrativas que sirve de soporte al contrato firmado en 1988 entre ambas partes, que recoge de forma expresa que “terminada la duración de la concesión, el adjudicatario no tendrá derecho a que por la Excma. Diputación se de empleo al personal que aquel tenía contratado en la Residencia, (…)”>>. Diputación de Granada desestima la reclamación de un empleado de Turismo Tropical porque <<…no está obligada a asumir subsidiariamente la contratación de los trabajadores de la, hasta el 7 de abril pasado, empresa concesionaria de la explotación de la residencia vacacional de la Diputación de Granada en Almuñécar, en virtud de lo establecido en el pliego de cláusulas económico-administrativas que regía el contrato de concesión; ni, por otro, el reclamante ha accedido a esta administración a través del correspondiente proceso selectivo>>.

El TURISMO, debemos recordar, es una actividad que genera crecimiento y desarrollo, lo que permite elevar la calidad y el nivel de vida de los ciudadanos de los municipios turísticos por la generación de empleos e ingresos. Tener establecimientos o infraestructuras turísticas cerradas implica un coste de oportunidad para un municipio de “Excelencia Turística” como Almuñécar que no nos podemos permitir y sobre lo cual los políticos responsables deberían dar explicaciones.

Al final, como siempre, seremos los contribuyentes los que tendremos que pagar la factura.


Redacción

3 comentarios

Archivado bajo Admon., Turismo

3 Respuestas a “El complejo Turismo Tropical continúa cerrado y sin mantenimiento

  1. Rafael

    Me parece bochornoso que con tanta crisis que hay esté cerrado este establecimiento que tanto trabajo dá aquí en Almuñécar en invierno y en verano es una vergüenza ,yo soy nacido aquí, y esto es una pena que los intereses políticos sean antes que el bien de los ciudadanos.

    Me gusta

  2. extrabajador turismo tropical

    totalmente de acuerdo,a la clase politica actual no le interesan los ciudadanos y sus familias,solo llevarse lo maximo posible en sus legislaturas y el que venga detras que se busque la vida,sino como se entiende que un complejo turistico en primera linea de playa este cerrado en pleno verano,dejando a 20 trabajadores en la puta calle,donde esta la alcaldesa de nuestro pueblo para defender a sus ciudadanos…pues cargandose unos gin tonics fresquitos y engordando su saca.

    Me gusta

  3. Extrabajador del Loro sexy y Acuario

    También defendia mucho a los extrabajadores del ACUARIO Y LORO SEXY !!! y cual fue el final ????? pues TODOS A LA CALLE !!!!! después de promesas de que NO iban a perder su trabajo , y que se comprometio públicamente en un pleno emergente de que iban a seguir trabajando ……. todo mentira !!!! VERGUENZA DE POLITICOS !!!! Nosotros los extrabajadores del ACUARIO Y LORO SEXY NUNCA olvidaremos lo mal que se portaron con nosotros !!! Alcaldesa dimisión !!! al final las personas humildes, trabajadoras son los que pagan el pato !!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .