Las playas sexitanas recuperan la normalidad tras la celebración de la fiesta de San Juan

DECENAS DE BOLSAS DE BASURA RECOGIDAS EN PLAYA 15 2

ALMUÑÉCAR. Como es tradicional miles de vecinos y visitantes celebraron, hasta bien entrada la noche y durante más de 24 horas, esta popular fiesta.

Las playas de Almuñécar y La Herradura recuperan la normalidad tras los intensos trabajos de limpieza de las mismas que llevan a cabo las empresas concesionarias de limpieza y mantenimiento al concluir anoche la celebración de la fiesta de San Juan.

Tal y como recogía el bando municipal con motivo de la fiesta local del día de San Juan, a las 22:00 horas quedaron desalojadas las playas de bañistas y visitantes que disfrutaron durante 24 horas de la tradicional fiesta con la que se da la bienvenida al verano .

Así las cosas las tareas de limpieza y retirada de residuos se intensificaron en la tarde noche de ayer y durante esta mañana. Decenas de empleados ayudados hasta con cinco medios mecánicos se encargan de la retirada de residuos y restos de las hogueras que se realizaron por las playas, destacando la zona de Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura como las más concurridas.

Según el Área de Medio Ambiente, aunque las cifras no están cerradas hasta que concluyan los trabajos, se estima que puedan ronda las 30 ó 40 toneladas de residuos los que retirarán en total.  Cantidad menor a otros años al coincidir el día de San Juan entre semana.

Y es que han sido más de 24 horas intensas la vividas por miles de vecinos y visitantes que comenzaron a ocupar y acampar en  las playas a primera hora de la víspera de San Juan. En la mar, la marejada de poniente y el viento se fueron intensificando hasta caer la tarde. Eran las incidencias más destacadas. Ello obligó a no poder montar muchas tiendas de acampada o en el mejor de los casos hacerlo desde la zona media–alta de la playa, lejos de las olas. Sin embargo, la temperatura ambiente no bajó de 22 grados en la noche, lo cual no disuadió a que muchos cumplieran con la tradición del lavado de cara y hasta, incluso, darse el primer chapuzón.

La playa Puerta del Mar y La Herradura contaron con las hogueras “oficiales” pero eran decenas y decenas de hogueras particulares las que se repartieron por todas la playas.

El dispositivo de Seguridad, donde participaron Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, se repartió por los accesos y zonas de playas del municipio para que todo transcurriera con normalidad. “No hubo que reseñar nada de importancia, a parte de los propios excesos en la bebida, pero todo dentro de la normalidad en esta fiesta”, señalaron desde el Área de Seguridad.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .