La Escuela de Ciclismo Sexitana logra cinco podios en el Campeonato de Andalucía

campeonato andalucia santa fe escuelas 2015 069 (1) 2

SANTA FE (GRANADA). Los jóvenes ciclistas sexitanos subieron hasta en cinco ocasiones al podio en las distintas categorías de las pruebas y hasta en tres ocasiones quedaron en las puertas de conseguirlo al ocupar el  cuarto puesto del Campeonato de Andalucía celebrado en el velódromo de Santa Fe, según informó el coordinador y preparador, Francisco Álvarez Vinuesa.

El primer podio llegaba en la prueba que habría el evento en la categoría de gymkana (habilidad o promesa) con Aixa Arnedo que se hacía con el bronce al ocupar el tercer puesto, seguida de su compañera de equipo Aixa Manzano que lo hacía en cuarto puesto y María Álvarez (sexta).

En el apartado de carreras, la primera que abrió el programa fue la manga clasificatoria de infantiles donde no tuvo problemas el sexitano Carlos Rodríguez.

En cuanto a la prueba de principiantes 1 km, donde tenía que dar dos vueltas al citado velódromo, llegaba el segundo podio con una plata que se colgaba Andrés Rodríguez, mientras que su compañero de equipo, Micael Aragón. En la misma categoría, pero en el apartado de féminas, Vanessa Aressian se quedó a las puertas del podio al quedar cuarta clasificada.

A continuación llegaba el turno de la categoría de principiantes 2 kilómetros, donde dieron cuatro vueltas al circuito. En la llegada al sprint, el almuñequero Francisco Álvarez se quedó a un paso del podio y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Una de las carreras más emocionantes en las que participaron los corredores sexitanos se produjo en la categoría alevín, ya que el ciclista José María Herrero, tras ir liderando toda la carrera y controlando los ataques que recibía, se quedaba por escasos centímetros en el segundo puesto y por consiguiente con la plata, al arrebatarle la victoria Juan Miguel Sierra (CC Antonio Miguel Díaz). Por cierto, que el sexitano Rafael Barbero ocupó el décimo puesto. En esta misma categoría y en el apartado de féminas, la almuñequera Isabel Rodríguez realizó una brillante carrera “muy controlada” y por tanto se hizo con el maillot de campeona de Andalucía y su correspondiente medalla de oro al ocupar lo más alto de cajón. Sus compañeras de equipo Ada María Aragón y Carmen Manzano ocuparon el quinto y sexto puesto.

El quinto y último podio llegaba en la categoría infantil, reina de las escuelas infantiles, donde los ciclistas tuvieron que dar un total de 18 vueltas. Al final y tras varios intentos de escapada de corredores de Armilla, todo se dilucidó con una llegada al sprint en la que Carlos Rodríguez entraba segundo, tras el corredor de la Agrupación Ciclista San Antonio, Manuel J. Carrellán, y se hacía con el subcampeonato al colgarse la medalla de plata en la categoría.

Los ciclistas sexitanos se preparan ya para disputar la última prueba puntuable para el Cadeba que tendrá lugar en la localidad gaditana de Trebujena.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.