El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprueba la creación de una Comisión de Transparencia

PLENO EXTRAORDINARIO AYTO ALMUÑECAR 25 JUNIO  15 2

ALMUÑÉCAR. Además, el Pleno ha nombrado a los representantes en patronatos y comisiones informativas.

También ha dado luz verde a las dedicaciones exclusivas junto con remuneraciones e indemnizaciones a concejales por asistencia a comisiones y plenos.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado la creación de una Comisión de Transparencia, propuesta por el grupo socialista, y nombra a los representantes municipales en patronatos y comisiones informativas que regirán en esta nueva legislatura 2015 – 2019.

La sesión arrancaba con la constitución de los grupos políticos que forman la nueva Corporación surgida tras las elecciones del pasado 24 de mayo y que está compuesta por: PP, PA, PSOE, MAS- Almuñécar e IU.

El pleno dio luz verde a la propuesta de celebración de sesiones ordinarias el último jueves hábil de cada mes, a las 18 horas en horario de invierno (octubre-marzo) y las 19:00 horas de abril a septiembre. Para ello se propone como lugares habilitados de celebración, además de la Casa de la Cultura, el Centro Cívico de La Herradura y la Sala de Juntas del Casa Consistorial.

Antes del debate y aprobación de la creación y composición de las comisiones Informativas Permanentes: (Interior, Urbanismo, Socio-Cultural, Hacienda) así como la denominada especial de cuentas y la Mesa de Contratación, se dio luz verde a la propuesta del grupo socialista para crear la Comisión de Transparencia. También se pidió desde la oposición (PA, PSOE e IU) una modificación de representantes en las citadas comisiones informativas que reflejara la representatividad que existe en el pleno. En este sentido y tras un debate se acordó la propuesta de IU que ampliaba a 8 a 11 los representantes de los distintos grupos.

Por otro lado, se daba luz verde a la propuesta de alcaldía sobre los representantes de la Corporación en los patronatos municipales  de Turismo (PP, PA, PSOE y Mas Almuñécar), Deportes (PP, PA y Más Almuñécar), Centro Tercera Edad Rey Juan Carlos I (PP, PSOE e IU), Escuela Municipal de Música (PP e IU) y Patronato Parque Subacuático ( PP, PA y PSOE).

El pleno también ratificó la propuesta de representantes municipales en los consejos escolares y que, según informó la alcaldesa, Trinidad Herrera, son los ediles del equipo de gobierno atendiendo así la petición de los propios centros educativos.

En cuanto a la representación de la Corporación sexitana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, tal y como establece la Ley D´Hont, serán: dos del PP, que corresponden a Trinidad Herrera y Juan José Ruiz Joya; uno del PA, Juan Carlos Benavides; y, uno del PSOE, Sergio García Alabarce.

En cuanto al apartado de dedicación, indemnización y asistencia a miembros de la Corporación, tras rechazar dos enmiendas del PSOE y PA, salió adelante la propuesta de la alcaldía, con los votos del equipo de gobierno y la abstención del IU. En la misma se acordaba la dedicación exclusiva de los miembros del equipo de gobierno (10 ediles) y las retribuciones que, en el caso de la alcaldesa, será de 55.000 euros, y para los concejales, 38.997,78 euros (similar al grupo A1 de laborales).

Asimismo, se proponía las indemnizaciones para los corporativos no sujetos a dedicación exclusiva. Estos tendrán en comisiones informativas una cuantía de 50 euros para el portavoz y los vocales 30 euros. En el caso de asistencia a plenos la cuantía se fija en 100 euros el portavoz y 50 el resto de concejales.

Por su parte, los grupos políticos municipales percibirán una cuantía de 400 euros al mes y 15 euros al mes por cada concejal. Asimismo, cada grupo dispondrá con cargo al Consistorio de un despacho independiente, un ordenador y un teléfono. El resto del material de oficina deberá ser adquirido por el grupo político.

Por último, se acordaba que cada grupo político contará con un secretario para el mismo. El equipo de gobierno contará con dos liberados más.

Las retribuciones de éstos serán de 26.518, 44 euros (equivalentes al grupo B1 de Laborales).


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.