IU impide con su abstención que los sueldos de concejales y cargos de confianza se reduzcan en Almuñécar

PLENO AYTO ALMUÑECAR 25 JUNIO15 2

ALMUÑÉCAR. Sergio García Alabarce asegura que se puede ahorrar mucho más si se hace un ajuste en la asignación de cargos de representación y salarios del equipo de gobierno.

El secretario general y portavoz municipal del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Sergio García Alabarce, ha lamentado que la abstención de Izquierda Unida haya impedido que las propuestas de los socialistas para reducir los gastos de los cargos políticos y de confianza hayan sido aprobadas por el Pleno.

García Alabarce ha mostrado su sorpresa por la decisión de IU y ha dicho “no entender” cómo su único edil ha sido capaz de bloquear esta indicativa de austeridad y control del gasto público.

“No entendemos cómo Izquierda Unida ha bloqueado con su abstención en el pleno de este jueves la propuesta socialista que defendía una mayor austeridad en los salarios y asignaciones al equipo de Gobierno y una mayor transparencia en la contratación de personal”, ha afirmado el secretario general del PSOE Almuñécar-La Herradura.

Sergio García Alabarce ha explicado que tal y como anunciaron en el Pleno de investidura, en el que dijeron que ofrecerían pacto para el saneamiento de la Hacienda Municipal, han obrado en consecuencia “aceptando el ajuste de gasto propuesto por el gobierno para los grupos políticos de nuestro consistorio”.

“Pero, de la misma manera, seguimos pensando que se puede ahorrar mucho más si se hace un ajuste en la asignación de cargos de representación y salarios del equipo de gobierno”, ha sostenido García Alabarce, para quien el ajuste presupuestario propuesto por su partido “no es una propuesta arbitraria, sino que parte de la constatación de que la Hacienda Municipal se encuentra en una situación delicada, en un contexto de emergencia social en el que muchos de nuestros vecino y vecinas no tienen sus necesidades básicas satisfechas.”

“Nuestra propuesta es sencilla y directa”, ha aclarado el portavoz, “reducir en gastos de representación política para contar con mayores recursos para atender las necesidades básicas y garantizar que todos nuestros vecinos tengan sus derechos satisfechos”, ha aseverado.

Las propuestas socialistas rechazadas en el pleno de este jueves con el voto en contra de PP y MAS Almuñécar, y la abstención de IU han sido: la reducción de los salarios asignados a la Alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno en los mismos términos en que se reducen las asignaciones a los grupos políticos en la oposición; reducir el número de personal liberado del Ayuntamiento de 10 a 8, renunciando el Gobierno a los dos liberados que se proponía por parte del PP.;  imposibilidad de contratar a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad para el desempeño de puestos de confianza o asesoramiento especial en el Ayuntamiento; y acabar con la contratación en supuesto fraude de ley de los llamados falsos autónomos. “Esta última fórmula con la cual durante los últimos cuatro años hemos presenciado como el gobierno municipal del PP y MAS Almuñécar han procedido a contratar a numerosos militantes de partido con cargo a las arcas municipales, bajo la prestación de servicios”.

Para acabar, Sergio García Alabarce ha querido dejar claro que las propuestas socialistas “no tienen ánimo electoralista” y son medidas que se han puesto en marcha en otros Ayuntamientos y se encuentran recogidas en el Código de Buen Gobierno, aprobado por el Ayuntamiento de Almuñécar en junio de 2013.

“Por todo ello no entendemos cómo los mismos partidos que durante la campaña electoral han defendido la participación y la transparencia ahora se abstengan y miren para otro lado, como si la cosa no fuera con ellos. Tampoco entendemos que no sean capaz de ajustarse el cinturón y dar ejemplo de austeridad. No obstante, no bajamos los brazos y vamos a seguir insistiendo en medidas para el ahorro y la transparencia en el gasto público y que este dinero que vaya a quien más lo necesita en Almuñécar y La Herradura”, ha sentenciado García Alabarce.


Nota de prensa PSOE Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.