Miles de personas celebrarán San Juan en las playas de Almuñécar

Almuñécar y La Herradura vivieron una de las mejores fiestas de San Juan de los últimos años

ALMUÑÉCAR. Las playas de Almuñécar y La Herradura acogerán desde hoy a miles de personas que celebrarán la mágica noche de San Juan a orillas del mar.

Se consumirán multitud de bollos de San Juan. Los ingredientes: harina, aceite, agua, levadura, sal, matalauva y huevos. Encima del bollo y “abrochados” con la misma masa puede llevar uno, dos y hasta tres huevos, dependiendo de lo grande que sea el bollo.

La noche de San Juan es especial en Almuñécar y La Herradura, y es que muchos ciudadanos, la mayoría jóvenes, pasarán el 23 y 24 de junio en la playa, donde se permiten, para esta fiesta, las acampadas y la realización de barbacoas.

Respecto a la seguridad, está previsto que un centenar de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil integren el dispositivo especial de seguridad que vigilará los accesos y playas de Almuñécar con motivo de la festividad de San Juan. El operativo de seguridad está previsto se prolongue hasta las 22:00 horas del 24 de junio.

Respecto al operativo de limieza, el Ayuntamiento de Almuñécar ha informado que pondrá en funcionamiento un “plan especial de limpieza en paseos y playas” para recuperar la normalidad lo antes posible.

Igualmente, el Ayuntamiento reforzará el personal de limpieza de los paseos con una decena empleados y una veintena de personas que realizarán pasadas diarias en las playas. También se colocarán medio centenar más de contenedores en las playas del municipio.


Redacción

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .