Luis Zarco, corredor de BMX, se impone en la IV Copa Bull Bike Sierra Nevada

Luis Zarco, corredor del Show Time BMX, se impone en la IV Copa Bull Bike Sierra Nevada

SIERRA NEVADA. El corredor del Show Time BMX, Luis Zarco, de 19 años, confirmó hoy en el circuito del Río del Sierra Nevada Bike Park su condición de campeón de Andalucía de descenso, al imponerse en la IV Copa Bull Bike Sierra Nevada, que ha servido, durante un fin de semana de puertas abiertas en la estación, para poner a punto los circuitos de bicicleta de montaña que se abrirán al público el próximo fin de semana.

Zarco, que se proclamó mejor descendista andaluz en bicicleta de montaña el pasado mes de mayo en Alcaudete (Jaén), fue el más rápido en las dos mangas del descenso de Sierra Nevada, y su mejor registro, 5:15.01 minutos, le sirvió para aventajar en más de 3 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Miguel Ángel Fernández.

El recorrido del circuito de El Río, de más de 4 kilómetros, una distancia superior a la media de las carreras de descenso, fue determinante en la clasificación, ya que los corredores más resistentes sacaron ventaja en un trazado, por lo demás, plagado de saltos, mesetas y decenas de peraltas.

“Normalmente los circuitos de descenso los recorres en 4 minutos, y este tenía un minuto más, y eso pasa factura”, señaló Zarco, que encabeza la clasificación de la Copa de España de descenso sub 23 y que planea correr en copa del Mundo este verano.

El tercer clasificado fue Moisés Navarrete, del DH Bull Bike Team, que hasta hoy había sido el gran dominador de la Copa Bull Bike de Sierra Nevada, cuando el descenso se realizaban en el circuito de Montebajo, más corto pero más físico aún que el del Río. Belén Zapico (Mejor Bike) fue la ganadora en fémina con un tiepo de 6 minutos 5 segundos.


Nota de prensa Show Time BMX

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.