Entregados los premios a los mejores diseños de la “Postal para Claudia”

Alumnos premiados junto con la concejal, Olga Ruano, la coordinadora del programa y los dos arqueólogos del Ayuntamiento

ALMUÑÉCAR. La Concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, entregó los premios a los alumnos ganadores del concurso “Postal para Claudia”, promovido por el programa patrimonial: “Un mar de historias”, coincidiendo con el final del curso.

En el acto, Olga Ruano, que estuvo acompañada por la coordinadora del Área, Gloria Martínez, después de agradecer la participación y colaboración de los padres y profesores, destacó la aceptación que está generando el programa en su tercera  edición y que esta “es la mejor forma de concienciar en valores y actitudes de respeto hacia el patrimonio cultural, porque verdaderamente se ama aquello que se conoce”.

En esta  tercera edición han sido casi más 500 alumnos, de entre 3 y 5 años procedentes de diversas localidades, los que han participado en el concurso. Siendo casi 2.100 la totalidad de alumnos que han participado en el programa de visitas, “Un mar de historias”, durante el curso 2014-2015

Los ganadores fueron: Diego Lupión Pérez de Agreda, C P Río Ebro (Motril); Naomi Yubero, CEIP San Miguel (Almuñécar); Baraa Altahhan Khattab, CEIP San Miguel (Almuñécar), y Roberto Ruíz Rodríguez, CEIP Arcos de Torrecuevas (Almuñécar).

Los ganadores recibieron réplicas de su trabajo enmarcadas, copias de las postales y diferentes libros sobre la historia de Almuñécar, junto con un pasaporte que les permite visitar los museos de forma gratuita durante un año. Además, a cada uno de ellos se le hizo entrega de un bono regalo para la compra de material educativo en librerías de Almuñécar.

Por último, señalar que las postales ganadores han sido editadas y estarán disponibles en las oficinas de información turística y cultural del municipio sexitano, concretamente en la del palacete de La Najarra. La recaudación obtenida con su venta será destinada íntegramente a la organización Cáritas Almuñécar.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .