ALMUÑÉCAR. Las playas de Almuñécar y La Herradura acogerán desde hoy a miles de personas que celebrarán la mágica noche de San Juan a orillas del mar.
Se consumirán multitud de bollos de San Juan. Los ingredientes: harina, aceite, agua, levadura, sal, matalauva y huevos. Encima del bollo y “abrochados” con la misma masa puede llevar uno, dos y hasta tres huevos, dependiendo de lo grande que sea el bollo.
La noche de San Juan es especial en Almuñécar y La Herradura, y es que muchos ciudadanos, la mayoría jóvenes, pasarán el 23 y 24 de junio en la playa, donde se permiten, para esta fiesta, las acampadas y la realización de barbacoas.
Respecto a la seguridad, está previsto que un centenar de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil integren el dispositivo especial de seguridad que vigilará los accesos y playas de Almuñécar con motivo de la festividad de San Juan. El operativo de seguridad está previsto se prolongue hasta las 22:00 horas del 24 de junio.
Respecto al operativo de limieza, el Ayuntamiento de Almuñécar ha informado que pondrá en funcionamiento un “plan especial de limpieza en paseos y playas” para recuperar la normalidad lo antes posible.
Igualmente, el Ayuntamiento reforzará el personal de limpieza de los paseos con una decena empleados y una veintena de personas que realizarán pasadas diarias en las playas. También se colocarán medio centenar más de contenedores en las playas del municipio.

