Mañana se inaugura la XVII Feria Gastronómica de Almuñécar

Abierto el plazo de inscripción para la XV Feria Gastronómica

ALMUÑÉCAR. La cita, que atraerá a miles de personas al parque El Majuelo, será inaugurada este viernes a la una de la tarde y se prolongará hasta el próximo domingo.

Uno de los grandes reclamos turísticos del municipio de Almuñécar, la gastronomía, volverá a servir de atractivo añadido tanto para los visitantes que se encuentran en la localidad como para sus propios habitantes o para centenares de vecinos de las poblaciones de toda la costa, conscientes del extraordinario plantel culinario que ofrece el conjunto del sector de la hostelería y restauración de la zona.

Con esa filosofía como base, la XVII Feria Gastronómica de Almuñécar abrirá sus puertas mañana, hasta el próximo domingo, con la participación de 21 establecimientos del municipio que van a mostrar sus mejores creaciones para dar a conocer la amplitud, variedad y originalidad de la carta que ofrecen durante todo el año a sus clientes y que, en el recinto del parque El Majuelo, se van a mostrar al gran público.

El evento, que vuelve a celebrarse en medio de una gran expectación popular, está organizado por el Patronato Municipal de Turismo y el área de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar. La presidenta del ente turístico y alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, destacaba hoy “la consolidación del evento como un indudable atractivo para visitantes, residentes y poblaciones circundantes”. De hecho, la apuesta municipal y del propio patronato ha ido mucho más allá en la edición que se inaugurará mañana, a la una de la tarde, “dando un importante salto en el avance y mejora visual en la propia feria”, según explica el nuevo concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, en alusión a las novedades que se verán este año en cuanto a imagen e infraestructura de la feria.

De hecho,Caballero asegura que hay una magnífica predisposición de los empresarios del sector: “por un lado son proclives a participar y acompañar a la institución y por otra supone, para muchos, el llegar a un número de clientes potenciales muy importante, tanto para público foráneo como comarcal y local”.

En el recinto del parque más emblemático del municipio todo está a punto, “ha sido un esfuerzo importante, pero merece la pena porque el sector realiza durante todo el año un trabajo brillante”, indica el director técnico del patronato, Felipe Puertas.

Por último, la alcaldesa y presidenta del patronato, Trinidad Herrera, ha invitado públicamente a todos los que quieran disfrutar “del sabor y de la calidad de la gastronomía de Almuñécar y La Herradura”, para que acudan a una feria que se luce como uno de los mejores distintivos profesionales y a la vez populares del ámbito turístico sexitano.

En esta edición participan: Asador Casa La Parra, Restaurante El Rinconcillo de JR, Restaurante Casa Paco, Mesón Mari y Miguel, Restaurante Antigua Mesón, Restaurante El Árbol Blanco, Bar La Despensa de la Abuela, Bar Bikini, Mesón “El Niño del Tuerto”, Restaurante By Larius, Freiduría Lute y Jesús, Mesón El Corzo, Restaurante Mari Carmen por favor, Café bar Aquí Mismo, El Puchero de Helena, Bar a La Tercera, Pizzería El Viejo Portón, Mesón El Molino, Heladería – Café Daniel y Pastelería Mari Trini.

AGENDA:

Fechas: Del 19 al 21 de junio 2015
Acto de inauguración: 13 horas / viernes 19
Lugar: Parque El Majuelo
Horario: El viernes de 13 a 24 h. El sábado de 12 a 24 h. Domingo de 12 a 17 h.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Gastronomía, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .