El Pleno aprueba las competencias de los concejales del equipo de Gobierno

Momento del primer Pleno del Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. También refrenda la distribución de las tenencias de Alcaldía, que serán cinco.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha quedado formalmente constituido este jueves. El Pleno de la Corporación ha refrendado la distribución de las concejalías, así como los nombramientos de los tenientes de alcalde, que serán, por este orden, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez, Alicia Crespo y Susana Feixas.

 El Pleno también ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno para reducir los sueldos de la Alcaldesa, los concejales y los cargos de confianza, una medida, ha subrayado Flor Almón, “que encaja con la política de responsabilidad en la gestión y transparencia” que prometieron durante la campaña electoral.

Respecto a los secretarios de cada Grupo político, se ha aprobado la mejora de sus sueldos. “Se trata de corregir una injusticia que existía desde hace años y de que tengan un salario digno”, ha aclarado la alcaldesa, que se ha referido a que eran los trabajadores que menos cobraban en el Ayuntamiento.

Las competencias de cada edil dentro del equipo de Gobierno municipal también han quedado configuradas de la siguiente forma:

Antonio Escámez será el responsable de las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente; Francisco Sánchez-Cantalejo, de Economía y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Limdeco; María Ángeles Escámez se encargará de Personal y Régimen Interior, Formación y Empleo y Seguridad Ciudadana y Movilidad; Alicia Crespo será la titular de Turismo, Playas y Relaciones Institucionales; Susana Feixas llevará Comercio, Relaciones con los Anejos, Mujer y Patrimonio; Gregorio Morales será el concejal de Servicios Sociales y Juventud; José Manuel Estévez el responsable de Deportes; David Martín, de Participación Ciudadana, Salud y Consumo; Francisco Ruiz Jiménez , Cultura Fiesta y Eventos; Araceli Chica se ocupará de Mantenimiento de la Ciudad, Parques y Jardines, y Agricultura; y, finalmente, Mercedes Sánchez será la delegada de Educación e Inmigración.

 La Alcaldesa de Motril ha deseado a los miembros de la nueva Corporación un trabajo fructífero durante los próximos cuatro años y que su labor sea buena para Motril y contribuya a mejorar la calidad de vida de los motrileños.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .