Ruta de MTB y senderismo en solidaridad con Javier Rubiño

DEPORTES CON JAVI RUBIÑO 15 2

ALMUÑÉCAR. Tendrá lugar el domingo 28, desde las 9 de la mañana, con salida desde el estadio “Francisco Bonet”.

Bajo el lema “Tu participación cuenta” los deportistas amantes del MTB y el senderismo están convocados el próximo día 28 de junio a una jornada deportiva-benéfica surgida para ayudar al almuñequero Javier Rubiño.

Se trata de una iniciativa de amigos de Javi Rubiño, una persona muy deportista y que formó parte del Club Triatlón Nazarí, que pretende recaudar fondos para ayudar a mejorar las condiciones en las que se encuentra tras un accidente que le mantiene con el síndrome conocido como “cautiverio”.

La jornada deportiva comenzará a las 9 de la mañana con una ruta de senderismo de 14 kilómetros, será desde el estadio “Francisco Bonet”. Una hora más tarde se ha programado una ruta de MTB por el entorno norte de Almuñécar. Ambas actividades no son competitivas y contarán también con avituallamientos intermedio y una comida final en el citado estadio sexitano “Francisco Bonet”, según explicaron Marco Toro y Juanjo Rivas en la presentación.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse (Donativo 10 euros) con antelación en Suministros eléctricos Juanjo Rivas, Repuestos Almuñécar (Raúl Montes), Berbike Almuñécar (Bernardo) y el día de la prueba, de 8 a 9 de la mañana.

El evento cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, Motoclub Tiburones y la Comisión de Fiestas del Barrio Los Marinos, así como numerosos comercios y empresas locales.

Javier Rubiño, almuñequero de 42 años, tuvo un accidente de moto hace casi dos años que le provocó un rotura de clavícula. “Posteriormente decidió operarse para mejorar su calidad de vida. Al ser intervenido tuvo unas complicaciones, afectándoles a zonas fundamentales de comunicación y movilidad. Tras esta situación a Javier le diagnosticaron el “Síndrome del Cautiverio “es como si estuvieses vivo pero encerrado en tu cuerpo”, según explicó su hermana Lidia Rubiño, quien afirmó que su hermano  “es consciente de cómo está pero no puede transmitirlo”. En este sentido, la recaudación irá destinada para un programa que la Seguridad Social no cubre. Se trata de poder contar con un ordenador especial para poder comunicarse con el parpadeo que es como se comunica ahora”, señaló antes de agradecer a todos el apoyo y la colaboración.

Desde la organización también se ha puesto en marcha una cuenta bancaria en La Caixa a favor de esta campaña de ayuda a Javi Rubiño, destinada a todos los que quieran colaborar con la misma.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.