IU hace pública su propuesta en materia de liberados políticos y otros gastos

IU Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Izquierda Unida ha hecho una propuesta con la que estructurar el funcionamiento de la nueva corporación en materia de liberados y gastos varios. Desde la formación de izquierdas trasladan a la opinión pública y al resto de fuerzas políticas la necesidad de racionalizar aún más los recursos de la hacienda pública.

El planteamiento de IU ha sido el siguiente:

  • Los grupos de la oposición no tendrán liberados.
  • Los grupos tendrán un solo secretario de grupo. Además, “dado que el trabajo de oposición es el mismo, afirma el portavoz de IU, todos los grupos tendrían que tener la misma asignación para gasto”.
  • Los teléfonos corporativos de la oposición no podrán usarse para llamar a o desde fuera de España.
  • El ayuntamiento no proporcionará a los grupos municipales material fungible (folios, tinta, sobres, etc). Cada grupo comprará ese material con la asignación de grupo.
  • La dieta por asistencia a plenos se bajará a la mitad, y por asistencia a comisiones informativas, a la tercera parte. Cuando se convoquen dos plenos en un mismo día sólo se cobrarán dietas por uno de ellos.
  • Sólo tendrán tarjetas de aparcamiento los concejales y empleados cuyo trabajo exija movilidad habitual.

La organización de izquierdas también planteó la pasada legislatura una propuesta similar: un liberado y un secretario por grupo municipal. Propuesta que fue rechazada por el resto de grupos políticos, que se pusieron de acuerdo para que Convergencia Andaluza tuviera 3 liberados, el PSOE, 2 e IU 1. Ninguno de los concejales de IU aceptó la liberación  y siguieron en sus trabajos.

También cabe recordar que, “ante la inoperancia y desidia del equipo de gobierno”, mantuvieron a un concejal de la corporación cobrando incluso más que la alcaldesa durante más de un año.

Ante las informaciones sobre los escandalosos gastos de teléfono y en materiales que algún grupo político ha ocasionado al ayuntamiento “hemos creído que debíamos afinar aún mas la propuesta para evitar que ningún grupo municipal abuse, cómo así ha ocurrido en la pasada legislatura, de los recursos públicos

“Esperamos que, en esta ocasión, los demás partidos asuman esta propuesta que lo único que busca es la racionalización de los recursos de todos, que impide el abuso y que permite el buen funcionamiento de los grupos municipales”, afirma Fermín Tejero.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .