Se amplía el plazo de presentación de solicitudes en las bolsas de empleo de socorristas y peones especialistas

EMPLEO JOVEN EN ALMUÑECAR

ALMUÑÉCAR. Tras la petición y la denuncia pública de Izquierda Unida, el ayuntamiento ha estimado el requerimiento del grupo municipal de la formación de izquierdas.

El escrito presentado en registro por el portavoz de IU, Fermín Tejero, solicitaba que se ampliara el plazo y se publicitara la subsanación del error en aquellas convocatorias que estaban aún en plazo de ser solicitadas (Peones especialistas y socorristas acuáticos de playas) ya que, según el concejal de izquierdas, existía un error en los requisitos que impedía que numerosos ciudadanos extranjeros, que residen legalmente en nuestro municipio, pudieran optar a un puesto de trabajo público.

La fecha de publicación de la modificación de las bases es del 8 de junio y recoge lo siguiente: Considerando que las plazas convocadas serán desempeñadas por personal contratado laboral y que el art, 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del Empleado permite que pueden acceder a dichas plazas además de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea a los que se refiere las bases, los nacionales de otros Estados, que cumplan con los requisitos de parentesco y/o residencia previstos en la citada disposición.

Asimismo, el escrito recoge que se ampliará el plazo de presentación de hasta el día 15 de junio, ese día inclusive.

Desde la formación de izquierdas se congratulan de que se haya actuado con celeridad “aunque sigue sin gustarnos la poca publicidad que se hace de las convocatorias, lo que imposibilita que muchos/as ciudadanos/as puedan participar en ellas. Seguiremos denunciándolo” asevera el concejal de IU.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .