ÓRGIVA (GRANADA). Manuel Alonso. María Ángeles Almirón, del Club Atletismo Sexitano, obtiene un nuevo podio en la Prueba de Órgiva perteneciente al Gran Premio de Fondo Diputación de Granada.
El domingo 31 de mayo se disputó la que quizás sea la prueba más dura (junto con Guadix y Motril) del circuito de Fondo Diputación Cruzcampo de Granada. Se trata de la carrera que se celebra en la localidad alpujarreña de Órgiva. Cada participante tendrá su particular visión de esta carrera, probablemente la mejor organización con diferencia del Gran Premio, y desde luego la que más sorteos y regalos dedica a los corredores, pero como decía al principio, posiblemente la más dura.
El sol acompañó (no recuerdo ninguna edición que no haya habido un sol de justicia) a los más de 600 participantes durante los casi 19 kilómetros del recorrido, un trayecto de ida y vuelta lleno de repechos que une las localidades de Órgiva y Lanjarón. Esta dureza hizo que muchos de los corredores llegaran al límite a la línea de meta. Esta prueba nos tiene acostumbrado a eso. Si me apuras, cuando llegas a Lanjarón y tienes que volver a Órgiva te sientes como ese gato que se ha subido a un árbol y luego no sabe como bajarse…
El Club Atletismo Sexitano participó con dos corredores. Resultados:
María Ángeles Almirón, probablemente en uno de sus escenarios favoritos logró de nuevo entrar en los puestos de privilegio de su Categoría (tercera clasificada) con un tiempo de 1 hora 42 minutos y ocupando el puesto 406 de la Clasificación General.
La acompañó Serafín Aragón que completó el recorrido en 1 hora 34 minutos. Lo que le permitió situarse en el puesto 48 de su Categoría y el 306 de la Clasificación General.
Enhorabuena a los dos.