“Agua para el Campo” pide apoyo incondicional a la agricultura sexitana

Agricultores de la Costa Tropical reivindican la canalizaciones de la presa de Rules

ALMUÑÉCAR. La Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate solicita a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Almuñécar el apoyo incondicional a la agricultura del municipio, de forma unitaria y solidaria.

De forma especial, piden que el alcalde/presidente que resulte elegido/a el sábado 13 de junio, respalde sus reivindicaciones y se ponga al frente de las mismas; Así como al conjunto de los grupos municipales, que apoyen sus justas reivindicaciones, y son las siguientes:

1º.- Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Estado para que se concreten las reivindicaciones históricas de Agua para el Campo.

2º.- Dotaciones presupuestarias suficientes, de las distintas administraciones, que permitan el inicio inmediato de las obras de las conducciones del sistema Béznar-Rules.

3º.- El margen derecho desde Los Palmares hasta el collado Serrano será prioritario y urgente, debido al riesgo de que se sequen y salinicen los pozos, así como al elevado coste del agua en comparación con otras zonas limítrofes.

4º.- En caso de incumplimiento de las reivindicaciones de los agricultores por parte de las administraciones competentes, todos los grupos municipales del Ayuntamiento, encabezados por el gobierno local, se pondrán al frente de las movilizaciones que se convoquen.


Nota de prensa “Asociación Agua para el Campo”

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .