Roberto González, del Club Atletismo Sexitano, en la Animal Trail 2015

Roberto González, del Club Atletismo Sexitano, en la Animal Trail 2015

YUNQUERA (MÁLAGA). Manuel Alonso.- “Escuela de Corredores por Montaña David Gato: El Atletismo Sexitano en el Animal Trail de la mano de Roberto González”.

Que David Jiménez “gato” es seguramente el mejor trail runner de nuestra localidad no es nada nuevo. Tiene multitud de feligreses, los domingos celebra una eucaristía ante ellos por Frigilana, de vez en cuando hace milagros en el Bikila Trail Series y cada vez se acerca más a la inmortalidad llenando su curriculum vitae con podios imposibles.

Robertillo González es su apóstol predilecto, el monaguillo que creció hasta restar protagonismo a su líder los domingos. El caso es que este año Robertillo –que sigue con sus entrenos al pie del cañón- no aparece los domingos por misa salvo para hacerle sombra al “Gato”. Aunque a David, por el momento no hay quien le mueva del altar…

Es más que evidente que los datos no lo dicen todo. Tan evidente como que, seleccionando los datos precisos y contextualizándolos adecuadamente, pueden decir muchas cosas. Cosas como que el monaguillo desde 2013 no ha hecho otra cosa que mejorar adelantando a corredores en algunos casos por la derecha (y señalizando) y en otros por la izquierda y sin avisar.

Dicho esto Roberto se presentó el pasado domingo en el Animal Trail 2015. Cabe recordar que esta prueba, desde que se creó hace seis temporadas se ha afianzado con fuerza en el calendario Trail Runner y está homologada por la FAM. También es puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo 2015 (LRU). Los participantes pueden elegir cuatro distancias (11k, 23k, 35k y 57k) y el trail runner sexitano eligió la mayor. “Ya que vas, (decía él) o regateamos a Chiellini o defendemos a Ibrahimovic. Es decir, hacemos la grande.” Pues dicho y hecho.

Prácticamente todo el recorrido de la prueba pertenece al término municipal de Yunquera, pero las partes más bajas septentrionales, están en los términos municipales de El Burgo y Casarabonela un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña donde se combinan zonas de arbolado, con zonas de roca viva. 57 km con un máximo de 10 horas y un perfil altimetrico que acojona llegando a los 1491 metros de altura máxima en el km 10.

Ese trazado lo acabó Roberto González clasificado el 41 de su categoría y el 43 de la Clasificación General con un tiempo de 7 horas 40 minutos. Enhorabuena.


Nota de prensa Club Atletismo Sexitano

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.