Visita a Salobreña para conocer su riqueza patrimonial

ALUMNOS SEXITANO VISITARON ACUEDUCTO 15 22

SALOBREÑA. El Gabinete de Arqueología de la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar programa para este sábado una visita a la localidad de Salobreña para conocer su riqueza patrimonial dentro del programa de conocimiento de la historia de la Costa Tropical y que será la última antes de retomar el programa en septiembre.

Almuñécar y Salobreña comparten territorio e historia. Un pasado común romano “Sexi y Selambina”, un pasado musulmán “Al-Munnakab y Salawbâniya”, conectando con la producción de caña de azúcar en época moderna como modelo económico del litoral granadino.

“En esta visita descubriremos su urbanismo, sus pintorescas y laberínticas callejuelas, sus encaladas casas y sus variopintos rincones, y sobre todo los restos monumentales de su pasado esplendoroso”, según los coordinadores del Gabinete de Arqueología.

Castillo y museo serán dos de los elementos más importantes que conoceremos de la mano de  Domingo Armada, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña.

El castillo, antiguo palacio y prisión real de la dinastía nazarí, nos ofrece una panorámica única: el verde de la vega, el blanco de la cal de las casas, el azul del cielo y mar y el pardo de la peña y castillo formando una original y desbordante sinfonía de colores.

El punto de encuentro es la estación de autobuses de Almuñécar, a las 10:30 de este sábado. Para realizar la inscripción gratuita pueden hacerlo a través del email: gabinete.arqueologia@gmail.com o llamando por teléfono a 958838623.

El programa de visitas continuará ya en septiembre, con las visitas a Motril y la Ruta del Azúcar, el Fortín del Tesorillo y las Cuevas de Nerja.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .