Almuñéqueros en la prueba de los 10 mil de El Soplao, “el infierno cántabro”

Los 10 mil de El Soplao, el "Infierno Cántabro", tuvo representación almuñéquera

CANTABRIA. Nuevo éxito de carreras por montaña para Juan Antonio Sánchez Alabarces, del Club Atletismo Almuñécar, Rafael Maldonado, Francisco Novo y Emilio Romero, del Club de Montaña Moscaril.

Fin de semana intenso, el del 23 y 24 de mayo, por Cantabria, donde se tuvo una excepcional fiesta del deporte, teniendo las modalidades BBT en muchas distancias, Soplaoman, 10 km Natación, Combinada, Maratón ruta a pie, Ruta adaptada, Maratón, Ultra y marcha Cicloturista, consolidándose como uno de los mejores fines de semana para practicar deporte de España.

Las salidas para las maratones estuvieron ubicadas en la Avenida de Cantabria de Santander a partir de las 8:00 horas, con salida de intervalos para BBT y maratones..

La carrera pasa por las localidades de Cabezón de la Sal, Ruente y Mazcuerras, hasta llegar a adentrarse en ell corazón del Parque Natural Saja Besaya, uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, recorriendo todos sus caminos y sendas en un marco incomparable de la naturaleza.

Los atletas sexitanos hicieron las maratones de ruta a pie y maratón. Para la maratón a pie los de Almuñécar fueron Rafael Maldonado y Francisco Novo en la distancia de 46,5 km, adjudicándose un tiempo de llegada de 10h:09 minutos. Ya en la maratón, Juan Antonio Sánchez Alabarces y Emilio Romero tuvieron que completar la distancia de cerca de 48 km, con distintos tiempos de llegada, Emilio con 7h:05 minutos y Papi con 7h:39 m, carrera en la que todos los atletas sexitanos coincidieron en una prueba muy dura, sobre todo en sus dos altos más importantes como ALTO SIERRA DEL ESCUDO O ALTO DEL TORAL EL CEREZO.

Enhorabuena a los mejores maratonianos montañeros almuñequeros, como siempre dando la talla en las mejores maratones de montaña de España, satisfacción una vez finalizada la prueba pese a su dureza, y como siempre planeando la próxima maratón de montaña que será en pocos meses.


Nota de prensa Club Atletismo Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .