J. C. Benavides volverá a su puesto de médico conservando su acta de concejal

Rueda prensa JC Benavides tras el 24M

ALMUÑÉCAR. Juan Carlos Benavides, hasta el 24 de mayo candidato del PA a la Alcaldía de Almuñécar, ha convocado a los medios para hacer una valoración de los resultados electorales en estas elecciones municipales. Y donde ha anunciado que no se postula a nada y que volverá a su puesto de trabajo como médico del SAS en los barrios de El Castillo y Los Marinos, y conservando su acta de concejal.

En primer lugar, el líder andalucista ha querido felicitar a la ganadora de estos comicios, la Sra. Herrera, candidata a la Alcaldía de Almuñécar por el PP.

En palabras de Juan Carlos Benavides, “es la primera vez en la historia de la democracia en nuestro municipio en la que el PP es la fuerza política más votada. En las dos ocasiones anteriores en las que ha entrado en el gobierno lo ha hecho de la mano de IU y el PSOE”.

En segundo lugar,  Benavides ha querido expresar su agradecimiento a los 3.500 ciudadanos de Almuñécar y La Herradura que han votado la candidatura andalucista.

“La valoración que hemos hecho a nivel de la dirección de nuestro partido de los resultados de las elecciones es que han venido muy condicionados por lo que ha sido la legislatura que ahora termina. Esta legislatura se inició con el pacto de IU y el PSOE para que la derecha accediera al gobierno local, después de haber perdido las elecciones, y a lo largo de estos cuatro años nos hemos encontrado de forma sistemática y sorprendente con que las dos fuerzas políticas mencionadas no solamente no han realizado ningún tipo de oposición en el Ayuntamiento sino que se han pasado cuatro años oponiéndose sistemáticamente a un partido que no estábamos gobernando. La campaña electoral ha sido más de lo mismo, PSOE e IU se han dedicado de forma absoluta a oponerse al PA y no hemos escuchado durante toda la campaña la más mínima crítica al PP, es decir, después de cuatro años en los cuales PSOE e IU le han estado haciendo la ola al gobierno pues es normal que ese gobierno haya salido en las urnas fortalecido y que el potencial que teníamos nosotros de crecimiento haya sido frenado por haber tenido en frente a los otros cuatro partidos políticos de forma sistemática y continuada durante los últimos cuatro años”, ha dicho el dirigente andalucista.

Según el análisis de los andalucistas de las mesas electorales “se ha producido un baile de votos muy interesante, en las tres mesas de nuestro municipio donde votan los sectores populares y donde siempre hay una mayoría de izquierdas: la mesa de El Castillo, la mesa de Los Marinos, y la mesa de La Carrera, donde el PA ha tenido un importantísimo apoyo, rondando casi el 50% de los votos, y ha habido una disminución del apoyo al PSOE y a IU. Lo cual es consecuencia, evidentemente, de su política de entreguismo y claudicación que han tenido con la derecha de nuestro municipio. Pero nosotros hemos aumentado nuestros apoyos en los sectores populares, aunque se ha producido un descuelgue de un electorado nuestro que nos vota en ocasiones en las municipales pero que es un electorado ideológicamente más conservador y más de derechas. Es decir, nuestro electorado se ha desplazado a la izquierda absorbiendo una parte de los 1050 votos que ha perdido el PSOE e IU pero nosotros, al mismo tiempo, nos hemos dejado una parte del electorado más conservador que no ha considerado útil votarnos y ha votado al partido con el que ideológicamente se siente más identificado, el PP”.

Para Juan Carlos Benavides “estos son los resultados en unas elecciones en las que sigue sin haber ninguna fuerza política mayoritaria, sigue habiendo un escenario complicado, y donde PSOE e IU tendrán que retratarse de cual va a ser su posición en la próxima legislatura. Yo creo que el discurso del antibenavidismo es un discurso agotado, que no les produce ningún tipo de réditos políticos, lo contrario, hay un caída permanente y persistente, evidenciable desde hace más años en el PSOE, y evidenciable en esta última legislatura en IU, y por lo tanto sería bueno que empezaran ya a eliminar los discursos personalistas y empezáramos a hablar de proyectos, empezáramos ya a hablar de programa, y empezáramos ya a hablar de la defensa de los intereses concretos de los ciudadanos y del modelo de ciudad que queremos”.

Para concluir, Juan Carlos Benavides ha anunciado que ha solicitado la reincorporación en su puesto de trabajo como médico del SAS en los barrios de El Castillo y Los Marinos.


Redacción

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .