Urbanización de la calle Fragata en el Barrio del Espinar de La Herradura

OBRAS CALLE FRAGATA V 15

LA HERRADURA. El proyecto supone una inversión municipal de unos 70.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Con la instalación del servicio de abastecimiento en precario y la retirada del firme hormigonado esta semana han arrancado las obras de rehabilitación de la calle Fragata, en el barrio herradureño de Rambla del Espinar de La Herradura, que incluye la dotación de red de pluviales y la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya ha manifestado que estos trabajos no se pudo hacer de forma paralela a la calle Balandro “porque tenía que tramitarse la adjudicación por el área de Contratación al rondar los 70 mil euros el presupuesto de la misma. Precisamente, la adjudicación de estas obras ha correspondido a la empresa local Cofer, especializada y homologada para ejecutar estas labores”, señaló.

El edil herradureño destacó que, tras la instalación de las correspondientes canalizaciones, se procederá a la urbanización con el adoquinado y dotación de mobiliario urbano correspondiente.

La calle Fragata se convierte así en la segunda que será rehabilitada en el citado barrio después de 40 años, tras la finalización la pasada semana de los trabajos en la calle Balandros.

Ruiz Joya recordó que ambos viales se formaron a medida que se desarrolló el Barrio del Espinar, y aún no habían sido urbanizados. “La antigüedad de las redes y las carencias de pluviales demandaban esta actuación que mejorará la habitabilidad del mismo”, dijo edil herradureño.

“Tenemos que tener en cuenta que dado que es una calle con niveles variables, se considerará la formación propia de un escalón por vivienda, al no demoler la parte de bordillo coincidente con las mismas y haciendo desaparecer el resto del borde que actúa como barrera en la calle”, según los técnicos municipales redactores del proyecto.

La primera red a instalar será la de saneamiento de aguas residuales mediante tubería de PVC de 315 mm y las correspondientes acometidas domiciliarias. También se instalará una segunda red para pluviales, así como una toma contraincendios.

Las obras de la calle Fragata  se desarrollarán en un plazo máximo de tres meses. La inversión municipal es de casi 70.000 euros.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .