El PP estudia un posible recurso a la aprobación del Plan del Litoral

Vista sobre Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El PP sexitano asegura “no estar dispuesto a consentir que se perjudiquen los intereses del municipio”.

El Partido Popular de Almuñécar y La Herradura está estudiando, en este momento, la interposición de un recurso tras la aprobación del Plan del Litoral, efectuada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, este pasado 26 de mayo.

Según los populares sexitanos, el Plan de Protección del Litoral cuya redacción generó un “no” rotundo por parte de los ayuntamientos costeros, asociaciones y distintos colectivos por suponer un conflicto en defensa de la autonomía local, así como  perjudicar gravemente el desarrollo socio-económico de la Costa Tropical; suponiendo, en el caso de Almuñécar La Herradura, “la congelación urbanística del municipio ya que somete a protección suelos clasificados como suelo urbanizable y no urbanizable”, señalan los populares quienes, ante esta situación, han expresado su indignación porque una vez más dicho documento “se ha aprobado sin tener reuniones previas con los afectados para consensuarlo”.

Más sorprendente es aún, según el PP local, “la urgencia con la cual se dio luz verde a este decreto y no entendemos por qué un documento que tiene un impacto transcendental para la comarca se haya aprobado por un gobierno en funciones”.

Cabe recordar, insiste el Partido Popular, que a la fecha de hoy la presidenta socialista electa Susana Díaz no ha sido capaz lograr el respaldo necesario para constituir el Parlamento Andaluz.

El Partido Popular, también informa que se desconoce cuáles de las 3.547  alegaciones se han incorporado en dicho Plan, por lo que “se procederá a  un estudio exhaustivo del documento y que se mantendrá informada a  la ciudadanía de las consecuencias del mismo”, indican desde el partido.

Para finalizar, El PP de Almuñécar y La Herradura asegura no estar dispuesto a consentir que se vaya perjudicando los intereses del municipio o bien  de los propietarios y anuncia, desde ya, un probable recurso ante un muy discutido Plan del Litoral que supone un corsé para el desarrollo de la costa granadina.


Nota de prensa PP Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .