Las obras de instalación de nuevas canalizaciones de la zona de Puerta del Mar llegan esta semana a su final

ASI  LUCE YA LA CALLE HELGA SONHEL EN ALMUÑECAR 152

ALMUÑÉCAR. El pasado fin de semana se procedió a abrir al tráfico esta importante vía entre el centro y Velilla.

Con los trabajos de paso  en la zona del puente de río Verde y los remates puntuales en la zona del paseo Puerta del Mar, esta semana llegan a su final las obras de instalación de nuevas canalizaciones más importantes que se han llevado a cabo en los últimos años en Almuñécar en materia de saneamiento, abastecimiento y pluviales.

Y es que si la pasada semana se procedía al asfaltado y señalización de la zona afectada por las obras, entre el puente de río Verde y la rotonda con la calle Helga Shönell, era este pasado fin de semana cuando se recobraba la normalidad en el tráfico después de varios meses de obras.

Las obras de las canalizaciones de saneamiento, abastecimiento y pluviales de Puerta del Mar estaban pendientes de la terminación de la arqueta de conexión que se sitúa cerca del puente de Río Verde. Los trabajos se retomaron tras el paréntesis de Semana Santa y  esta semana se darán por terminado.

Cabe recordar que también se llevaron a cabo las conexiones definitivas de abastecimiento y saneamiento, así como los sistemas de mallado de las redes de abastecimiento para que el agua tenga un continuo movimiento y no se quede parada al final de la red, y que quedaban normalizados la pasada semana, según fuentes de la empresa adjudicataria.

“No ha sido fácil estos trabajos porque hay que tener en cuenta, no solamente la cantidad de nuevas tuberías de distintos tamaños, sino compaginar las obras con el servicios del día a día. A ello se sumó el cruce por el cauce del río Verde, además de las aguas del nivel freático”, explicaron los técnicos.

Obra compleja

Este proyecto tenía una afección de 6.083,30 m2 ya que se han colocado 160 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de 800 mm de diámetro, 243 metros lineales de PVC liso de rigidez anular (SN) 4 de 630mm de diámetro y 12 imbornales para evacuación de pluviales.

En el caso del saneamiento la actuación recogió 398 metros lineales de tubería de PCV de 400, 500 y 630 mm según las necesidades de cada calle, 574 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de 1.000 y 1.200 mm de diámetro, 24 acometidas domiciliarias a edificios y viviendas colindantes y 70 pozos de registro.

Para el abastecimiento de agua se han instalado otros 200 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro garantizado para consumo humano, 23 acometidas domiciliarias y varias bocas de riego para baldeos y riego de plantas y varios hidrantes para uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos en caso de incendio.

Por otro lado, se ha procedido a reponer todas las conexiones en la calle Helga Shönell que ha sido tarea compleja a tenor de las deficiencias detectadas en su día al construirse el aparcamiento del Altillo.

Los últimos trabajos se han centrado en la zona del puente de Río Verde con la construcción de registros  necesarios en el cruce del cauce del Río Verde.

Esta actuación, que comenzaba al inicio del año, ha tenido un presupuesto de casi 1,3 millones de euros por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, con las que pretende solucionar los problemas de inundaciones en la zona, los malo olores y una nueva imagen para la localidad sexitana.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar


Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .