Multitudinario cierre de campaña del PA en la Plaza Mayor de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Plaza Mayor fue el lugar elegido por el Partido Andalucista para celebrar su cierre de campaña.

Asunción Fernández fue quien abrió el mitin, tras ella tomó la palabra el secretario local del PA, Manuel Juárez, quien cedió el testigo a Eva Gaitán, cuya intervención fue interrumpida por los pitidos de los coches de la caravana de Más Almuñécar. Evan Gaitán dio paso a Juan Carlos Benavides quien fue recibido con una gran ovación.

Intervención de Juan Carlos Benavides

Llegamos al final de una campaña electoral que está siendo sin duda la más sucia de la democracia. El gobierno saliente, presa de un ataque de nervios, juega a la desesperada para aferrarse al poder que obtuvo gracias a los pactos antinaturales de los perdedores de las elecciones. Compra de votos por correo a cambio de promesas de trabajo, desobediencia a la Junta Electoral, inauguración encubierta de unas pistas de Pádel y la tomadura de pelo de un autobús pintado de color gaviota, contratado para las elecciones y que ni siquiera puede dar la vuelta en el Castillo.

Todo ello para evitar tener que rendir cuentas de cuatro años que han supuesto un importante retroceso para nuestro municipio.

Ya sabíamos por experiencias anteriores que los tripartitos o cuatripartitos no funcionan. Pero esta última versión del pacto de la derecha con socialistas y comunistas, acompañados de quienes algunos llaman “los manos largas”, ha sido especialmente nefasta.

En plena crisis comenzaron subiendonos el IBI y el recibo del agua un 10%. Bloquearon y perdieron una inversión multimillonaria de 235 millones en el primer hotel de siete de España, y de paso 600 puestos de trabajo. Mantienen cerrado el primer cinco estrellas de nuestra comarca. Dejaron tirados a los agricultores en sus reivindicaciones de agua de Rules. Se cargaron los programas formativos sustituyéndolos por unos cursos de «entretenidos» sin contenido práctico alguno. Han aumentado la deuda municipal en casi 30 millones de euros. Despilfarraron a manos llenas los 6,7 millones que presto la empresa A y S, que tendremos que devolver en el recibo del agua durante 20 años. Les dejamos financiados 14 millones para obras de infraestructuras y sólo han sido capaces de gastarse 2 millones. Las pocas obras que se han realizado han sido con empresas de fuera y con trabajadores de fuera. La bolsa de empleo ha sido una auténtica estafa a quienes se apuntaron en ella…

Y, por último, nuestro Mercado. Uno de los mejores de Andalucía, arruinado por el empeño de dar un pelotazo urbanístico al que tan aficionados son en el PP. La responsable de este desafuero, atrapada en sus propias mentiras, ahora tiene que responder ante la justicia por incumplir el acuerdo del pleno que la obligaba a su rehabilitación.

Así, mientras el paro ha bajado en España, Andalucía y Granada, ha subido en nuestro municipio. Pero eso sí, como nuevos ricos, se prepararon lujosos despachos, bien resguardados para que los vecinos no los importunaran y se rodearon de comisarios políticos cuya única función ha sido hablar bien de quienes los han colocado.

Pero tienen un pecado aún mayor. La sombra de la corrupción planea con fuerza sobre sus cabezas. Ruiz Joya, Olga Ruano y María del Mar Medina están siendo investigados por la fiscalía del Tribunal de Cuentas de Madrid. Los ha denunciado la Tesorera del Ayuntamiento que no encuentra los dos millones de euros de las taquillas de los espectáculos culturales, el cobro por uso de las instalaciones deportivas y los bonos de los aparcamientos.

No sólo son ineficaces, sino que sus cuentas andan muy, muy turbias.

Con este balance se presentan a las elecciones. Prometiendo, prometiendo y prometiendo hacer lo que antes prometieron y no cumplieron. Ya acumulan doce años de gobierno, doce años de paralización y retroceso, donde no han dejado huella alguna. Sólo palabras que se las llevó el viento.

Y yo os pregunto ¿Nos podemos permitir otros cuatro años más de desgobierno? ¿Queremos seguir ofreciéndoles como futuro a nuestra juventud el subempleo, el paro o la emigración? ¿Vamos a seguir viendo languidecer a nuestro pueblo, que tiene recursos naturales más que suficientes para convertirse en una de las zonas más dinámicas y prosperas de Andalucía?

Hay una amplia mayoría que quiere poner punto y final a esta oscura etapa donde el paro es el pan nuestro de cada día. Que quiere un gobierno fuerte, que tenga un proyecto de ciudad, que tenga clara cuál es la hoja de ruta, que sepa llevar con firmeza el timón, que ponga en valor todos los recursos que disponemos, que de confianza a los inversores, que recupere la ilusión y el dinamismo que siempre ha tenido nuestro pueblo, que nos escuche… y, sobre todo, que sea capaz de crear los puestos de trabajo que tanto necesitamos.

Los andalucistas somos capaces, con vuestro apoyo, de sacar a nuestro pueblo de esta crisis que nos asfixia. Ya lo hemos demostrado en otras ocasiones. Cada vez que hemos vuelto al gobierno tras cuatro años de paralización, hemos reactivado la economía y creado empleo.

Y nuestra garantía está a la vista. Por todos los rincones de la ciudad hay infraestructuras, equipamientos públicos y aparcamientos subterráneos; instalaciones culturales, deportivas y sociales; paseos marítimos, parques y jardines; colegios y guarderías; hoteles y centros de ocio… Todo ello nos avala.

Tenemos un programa de gobierno serio, coherente y realista, que no son promesas electorales que se lleva el viento. Es un contrato que firmamos con todos ustedes y que, con vuestro apoyo, vamos a cumplir.

Tenemos respuestas para apoyar a nuestros agricultores, para reactivar el turismo, para dinamizar nuestro comercio tradicional, para respaldar a nuestros emprendedores, para mejorar la formación de nuestros hijos, para impulsar nuestra cultura y nuestro deporte, para priorizar las políticas sociales… Y lo queremos hacer desde un ayuntamiento abierto a todos, transparente, participativo, que trate a todos por igual, sin distinciones.

El próximo domingo no nos jugamos sólo los próximos cuatro años. Nos jugamos el futuro de toda una generación.

Y, no nos dejemos engañar, sólo hay dos alternativas. La repetición del pacto de perdedores, con fuerzas políticas antagónicas que carecen de un proyecto de ciudad, sólo defienden sus intereses particulares y han provocado un grave retroceso de Almuñécar y La Herradura o la alternativa andalucista capaz de poner en valor nuestros recursos naturales, dinamizar la economía y crear empleo.

Ahora niegan en público los pactos que tienen firmados y bien escondidos, pero que saldrán a la luz a los cinco minutos de cerrar las urnas. En tres ocasiones también los negaron y también engañaron a los ciudadanos. El candidato del PSOE fue teniente de alcalde nombrado por González Montoro, del PP. Herrera fue teniente de alcalde nombrada por Rebollo, del PSOE. Pretenden formar un gobierno sustentado en la mentira.

Sólo si tenemos mayoría podremos gobernar y convertir nuestros compromisos en realidad.

Si creéis que os somos útiles, podéis contar con todos nosotros. Será un camino difícil, lleno de obstáculos que tendremos que superar, pero estoy firmemente convencido de que con vuestro apoyo los conseguiremos.


Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.