El PSOE se votará a sí mismo. No gobernará con el PP ni con el PA

Sergio García Alabarce lee el comunicado arropado por Rocío Palacios, Juan Rodríguez (ambos sentados junto a él) y el resto de la candidatura del PSOE sexitano 2

ALMUÑÉCAR. Los socialistas tenemos claro que nuestro municipio necesita un gobierno progresista que, contando con la gente, consiga un cambio para Almuñécar y La Herradura. No podemos ni seguir por la senda de  la parálisis y la nada que ha caracterizado al PP, ni volver a las políticas del pasado y la crispación que representa el PA. Para nosotros, el único camino posible es el cambio que representa el PSOE.

A partir de aquí, la candidatura socialista a la alcaldía de Almuñécar-La Herradura, quiere dejar claro los siguientes compromisos:

  1. Que en la sesión de investidura, sea cual sea el resultado de las elecciones del 24 de mayo, los socialistas nos votaremos a nosotros mismos.
  2. Que el PSOE no formará gobierno ni con el PP ni con el PA.
  3. Que el PSOE no se sentará a negociar asientos ni pactos con aquellos partidos que entendemos son parte del problema: PP y PA.
  4. Que no habrá concejales liberados en la oposición.
  5. Que Almuñécar necesita un equipo y un programa de gobierno progresista, que sólo puede estar liderado por el PSOE. Y ello excluye por definición tanto al PP como al PA.

Por tanto, que quede claro que no vamos a negociar un pacto de gobierno ni con los unos ni con los otros.

Hemos elaborado un Programa ganador con la convicción y la certeza de que será el Programa de Gobierno de Almuñécar y La Herradura para los próximos 4 años. Los socialistas hemos apostado por una campaña electoral basada en las ideas y las propuestas. Y a partir de ahí hemos querido debatir y confrontar con el resto de fuerzas políticas. Pensamos que este es el único debate que realmente interesa a la ciudadanía.

Sin embargo el PP y el PA han hecho una campaña basada en la crispación, en el mercadeo electoral y las viejas fórmulas clientelistas. Ambos partidos no han dudado ni un momento en hacer demagogia, acusándonos a nosotros de hacer pactos, cuando realmente hemos sido la única fuerza que ha presentando propuestas serias y realistas.

Un ejemplo claro lo encontramos si analizamos la actuación de ambos partidos en relación con el Mercado Municipal: es un problema generado por el PA que el PP no ha sido capaz de solucionar. En sus programas electorales pasan de largo sobre el tema, sin ofrecer un proyecto serio. Otro ejemplo, es la gestión de la Hacienda Municipal: el PA ha hipotecado el futuro de nuestro municipio con una gran deuda; el gobierno del PP está siendo investigado por la fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de la Hacienda Municipal.

PP y el PA se han dedicado a pelearse por las lonas publicitaria,  los huecos de las farolas y que  “si el pacto es con este, o el pacto es con el otro”. Todo ello muestra la insensibilidad de ambos partidos por los problemas de la gente.

Nosotros hemos estado en la calle, buscando y proponiendo soluciones para nuestro municipio. Hemos construido un Programa Electoral, conociendo la realidad de la gente, desde “el puerta a puerta”,  con los colectivos de Turismo, Agricultura, Urbanismo y Derechos Sociales, para lograr un Programa viable y serio.

Hemos estudiado y analizado con expertos, propuestas para nuestro mercado municipal, para nuestros barrios y para afrontar el problema del desempleo. Nuestra prioridad son nuestros vecinos y vecinas, por ello, ofrecemos políticas serias y realistas.

Queda claro, por lo tanto, que el próximo domingo Almuñécar y La Herradura se juegan mucho. Se juegan afrontar el futuro con valentía, con nuevas políticas y nuevos protagonistas, o seguir anclados en el pasado, con las formas de la vieja política que tanto daño han hecho a este pueblo.

El 25 de mayo los socialistas salimos a ganar. Porque nuestro camino, es el camino  de las personas, el camino de la victoria. Porque proponemos una alternativa progresista, seria, de cambio real. Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones municipales.


Nota de prensa PSOE Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .