LA HERRADURA. Los vecinos de las urbanizaciones de Las Palomas, Cármenes del Mar y residentes de otras urbanizaciones de la zona, podrán acceder desde la Carretera Nacional 340 hasta los lugares de residencia sin tener que dar el giro en Cantarriján una vez que el Ayuntamiento de Almuñécar ha recibido la aprobación para realizar la “raqueta” de desvío previa señalización.
Así lo ha manifestado el teniente de Alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, al anunciar que la citada propuesta ha sido bien acogida por la Junta Local de Gobierno.
“Ahora, una vez aprobado el proyecto para adjudicar las obras de señalización horizontal y vertical del acceso a las urbanización Las Palomas desde la Carretera Nacional 340. El importe de este proyecto es de 15.779,17 euros más IVA y sería con cargo del proyecto de gasto del Canon de Mancomunidad”, según explicó el edil herradureño.
Ruiz Joya manifestó que el proyecto aprobado necesita de una señalización especial en la zona similar a otras zonas como el acceso al pago de Guerra o incluso el acceso a La Herradura. “Es decir, los vehículos que accedan desde la autovía harían el Stop en la vía central, de las tres que tiene el tramo, y girarían a la izquierda, evitando el rodeo de casi dos kilómetros que ahora tienen que realizar para no incurrir en infracción”, señaló.