Ciudadanos apuesta por la recuperación del complejo turístico de Peña Escrita

Ulises Najarro Martín, nº 2 en la candidatura de Ciudadanos AlmuñécarALMUÑÉCAR. Ciudadanos apuesta por la recuperación inmediata del complejo turístico de Peña Escrita poniendo en valor su gran patrimonio ambiental y paisajístico, así como por realizar una correcta planificación territorial de la que actualmente carece.

Según Najarro, el Parque sufre una situación de abandono y deterioro cuyas consecuencias visibles son los más de 200 expedientes abiertos por Medio Ambiente o la existencia de animales peligrosos en mal estado y en un hábitat inapropiado. Todo ello por la falta de una buena planificación y gestión del territorio.

Los malos usos del mismo al final se acaban pagando y éste, en concreto, le cuesta a los almuñequeros y herradureños más de 350.000 euros anuales, difícilmente recuperables. Desde su inicio como proyecto de zoo en el año 2005 ha sido una instalación inviable y una hucha rota, argumenta Najarro.

La protección del patrimonio ambiental es de vital importancia para el desarrollo de nuestro municipio en las próximas décadas. Existe una ceguera importante de nuestros dirigentes políticos y falta de iniciativa para resolver el problema de Peña Escrita. Es sorprendente cómo anualmente se desembolsan estas cantidades estratosféricas de dinero para sostener una instalación que no repercute en beneficio de sus habitantes y del municipio, sino que, al contrario, supone un lastre para las arcas del Ayuntamiento en detrimento de nuestros vecinos.

“Desde Ciudadanos -afirma el candidato- apostamos por recuperar el complejo turístico mediante un estudio de viabilidad y con una visión de futuro”. Las propuestas consisten en:

A) Ceder las especies animales a lugares o hábitat apropiados para los mismos, realizando una reposición de animales autóctonos en libertad.

B) Impulsar Peña Escrita como destino de Turismo Rural (casa de madera, rutas de senderismo, escalada, investigación), fomentando, asimismo, la educación ambiental (aulas ambientales, voluntariados, talleres y cursos formativos para todas las edades), y actividades deportivas de montaña con la finalidad de conocer los ricos paisajes naturales que nos rodean.

En definitiva, es necesario revertir la situación de Peña Escrita, abandonar el electoralismo y alcanzar el consenso entre formaciones políticas para dar soluciones reales a los problemas que padecen los ciudadanos del municipio. Desde Ciudadanos, nos comprometemos a escuchar propuestas y consensuarlas con los demás partidos políticos para que el Parque de Peña Escrita recupere el esplendor que nunca debió perder, concluye Najarro.


Nota de prensa Ciudadanos Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Política, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .