Almuñécar celebra este domingo la IV Romería en Honor de San Isidro

HERMANOS MAYORES HERMANDAD SAN ISIDRO DE ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Los romeros harán el camino desde la iglesia El Salvador, en el barrio almuñequero del P4, hasta Torrecuevas, por el cauce de río Verde.

La Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y el Ayuntamiento de Almuñécar consolidan la Romería en Honor de San Isidro con los preparativos de la que será su cuarta edición y que espera reunir a más de medio centenar de carrozas y otro tanto de caballistas, según el Hermano Mayor de la citada Hermandad, Juan Bueno.

Desde el Consistorio sexitano, a través del Área de Mantenimiento, se viene realizando el acondicionamiento del camino que utilizará el recorrido, así como la zona donde acamparán las carrozas y romeros en la zona de Torrecuevas. Por cierto, que como ya se hiciera en años anteriores, se solicitará a la Comunidad de Regantes viertan agua al cauce del río para mitigar el calor y refrescar así el ambiente para romeros y caballos.

Juan Bueno avanzó el programa de este año que, como ocurriera en los años anteriores, los romeros partirán de la Iglesia de El Salvador, en el barrio del P4, sobre las 10:00 de la mañana, una vez celebrada la misa que está programada a las 9:30 horas.

Como novedad destacaba el Hermano Mayor que, al coincidir con la prueba ciclista del Memorial David González, este año la comitiva, que contará con el apoyo de Policía Local y Protección Civil, pondrá rumbo al barrio de Torrecuevas desde el la calle Khan Jounes. Desde este punto las carrozas y romeros pondrán dirección al cauce de río Verde, tras habilitar un acceso provisional, para seguir por el mismo ascendiendo hasta llegar a Caicillos.

Como en ediciones anteriores abrirá la romería la Imagen de San Isidro, portada sobre un carro tirado por bueyes y acompañada por romeros de todas las edades. A continuación irán las carrozas de todo tipo, caballos y remolques engalanados para la ocasión, que se dirigirán a la Rambla de Torrecuevas. En este lugar se ha habilitado una gran sombra, en el espacio municipal para acoger a los romeros.

Se estima que la comitiva llegará al citado barrio almuñequero cerca de las 14:00 horas. Desde ese momento los participantes disfrutaran de la jornada de convivencia y fiesta mientras el patrón de los agricultores será portado hasta la Capilla de Torrecuevas.

El barrio almuñequero de Torrecuevas se convierte este domingo “en el centro de interés para los agricultores de la comarca de Río Verde y la Costa en esta romería que, si bien, el primer año reunía a una veintena de carrozas, año tras año se ha ido incrementando hasta superar el medio centenar. Todo el mundo será bienvenido”, manifestaba el Hermano Mayor de Hermandad Virgen Madre y San Isidro, Juan Bueno.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.