Las obras en la calle Balandro del Bº del Espinar en La Herradura llegan a su fin

Las obras en la calle Balandro del Bº del Espinar en La Herradura llegan a su fin

LA HERRADURA. El proyecto, ejecutado por la empresa local Barbero Jiménez, ha supuesto una inversión de más de 56 mil euros. 

Los técnicos de la empresa Aguas y Servicios se encargaban hoy de supervisar las canalizaciones instaladas en la calle Balandro, del herradureño barrio del Espinar, antes de dar por concluidas los trabajos de urbanización de la misma.

Estos trabajos fueron también supervisados por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, que giró visita para conocer el resultado de los mismos antes de tramitar la terminación de las obras.

Estas obras, que comenzaron el pasado mes de marzo con la retirada del firme hormigonado y el inicio de la instalación de las canalizaciones con redes de saneamiento y pluviales, han sido ejecutadas por la empresa herradureña Barbero Jiménez, a propuesta de la Tenencia de alcaldía.

La calle Balandro se ha  convertido así en la primera, pero no la única, que se ha rehabilitado en el citado barrio después de 40 años, ya que desde el Consistorio también se ha proyectado y adjudicado otra actuación similar en la calle Fragata, paralela a la primera. Se trata de los dos viales que se formaron a medida que se desarrolló el citado Barrio del Espinar, y aún no habían sido urbanizados. La antigüedad de las redes y las carencias de pluviales demandaban una  actuación que mejorará la habitabilidad del mismo”, según recordaron desde los servicios técnicos .

Han sido unos trabajos importantes a la hora de dejar rasanteado el vial. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una calle con niveles variables, por lo que se ha considerado la formación propia de un escalón por vivienda.

La red  instalada de aguas residuales está dotada de una tubería de PVC de 315 mm. y las correspondientes acometidas domiciliarias. También se ha instalado una segunda red para pluviales, así como una toma contraincendios

Las obras de la calle Balandro ha supuesto una inversión municipal es de 56.146,38 euros.


Nota de prensa Ayuntamiento Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .