Este domingo ruta por el pantano de Los Bermejales y el Cañón del río Cacín

Senderistas haciendo una ruta por el pantano de Los Bermejales y el Cañón del río Cacín

ALMUÑÉCAR. El Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar tiene programada una salida este domingo al pantano de Los Bermejales y la zona final del Cañón del río Cacín, bajo la coordinación y guía de Enrique Garín y Francisco “Chico” Novo.

La salida se realizará desde la estación de autobuses de Almuñécar donde el autobús recogerá al grupo y los trasladará hasta el punto de partida: el pantano de Los Bermejales.

“Será un recorrido por una senda circular de los Bermejales para llegar hasta el Cortijo del Cura y alcanzar el Puente Romano. La duración será un unas 5 ó 6 horas, con una dificultad media”, según avanzó Garín

El guía-coordinador manifestó que esta ruta está programada “a petición de la gente que quedó maravillada con esta ruta y de algunos que no pudieron hacerla, ya que no es fácil realizarla sin guía. Muchos todavía recuerdan aquella excursión como la mejor en muchos años. Sin embargo tengo que decir que la ruta es distinta a la del año pasado”, explicó Enrique Garín.

Y agrego: “Esta es una excursión única. Un increíble lugar muy poco conocido, por lo que descubrir estos increíbles parajes es una experiencia inolvidable. Los adjetivos nunca harán honor a este fabuloso lugar”, dijo.

Esta ruta comenzará entre bosques de arboles y dólmenes del Neolítico. El grupo visitará algún que otro dolmen. Las construcciones de arquitecturas populares y artesanales acompañan al camino. Después el grupo se dirigirá al cortijo del Cura y verá algunas construcciones ancestrales (hasta aquí distinta a la ruta realizada el año pasado). Desde el cortijo el grupo se introducirá en la parte más bonita del cañón.

“Esta zona más umbría parece estar sacada de una película de la edad de piedra, el sendero recorre a veces hendiduras en el farallón rocoso del barranco, otras pasa por grandes oquedades y formaciones rocosas difíciles de explicar. No hay que dejar de mirar a las grandes paredes para poder distinguir construcciones en medio de las mismas y preguntarse cómo las pudieron hacer en el Neolítico”, explicaba Enrique Garín, antes de animar a los interesados a acompañarle en esta ruta.

Como es habitual, las personas interesadas en participar en esta ruta pueden informarse e inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situado en el estadio “Francisco Bonet”, o llamar al 958 88 31 42.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .