ALMUÑÉCAR. El XII Encuentro de Bolillos de Almuñécar superó las previsiones de participación por parte de la organización al superar en esta edición las 300 personas llegadas desde disntos puntos de Andalucia, Cataluña, e incluso, desde Francia, según informó Antonia Rivas, presidenta de la Asociación de Bolilleras “Parque El Majuelo”.
El evento, que fue inaugurado por la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, y la propia Antonia Rivas, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes, como viene siendo habitual, año tras año, tuvo como escenario el auditorio del parque El Majuelo que fue acondicionado para la ocasión.
El incendio ocurrido la noche anterior hizo que se planteara la posibilidad de suspender el evento, pero no fue así porque los servicios de Mantenimiento actuaron con prontitud y dejaron todo bien acondicionado para que se desarrollara sin mayor problema, algo que agradeció la edil sexitana.
Junto a las representaciones de distintos colectivos andaluces llegados desde las provincias de Málaga, Almería, Sevilla, Jaén o Granada, también se dieron cita varios mostradores con productos relacionados con este sector.
El programa de actividades comenzó con la recepción de participantes y el correspondiente desayuno de bienvenida. Posteriormente, y hasta las 13:00 horas, se desarrollaron los talleres y demostraciones de encajes de bolillos.
El buen tiempo reinante hizo que el acto de clausura, previsto para las 15:30 horas, se retrasara al menos tres horas, según relató Antonia Rivas, ya “que los participantes disfrutaron del lugar y el programa de visitas programadas para ellos”, dijo.