IU coloca este sábado una placa en honor a Nelson Mandela

IU coloca este sábado una placa en honor a Nelson Mandela

ALMUÑÉCAR. El 6 de diciembre de 2013, el grupo municipal de IU presentó en el registro municipal una moción proponiendo dedicar una calle al recientemente fallecido Nelson Mandela. Dado que algún grupo manifestó su desacuerdo con la calle concreta que proponía IU, se dejó la propuesta sobre la mesa hasta que una Junta de Portavoces consensuara la calle que llevaría ese nombre. Sorprendentemente, ha tenido que pasar más de un año hasta que por fin, el 24 de febrero de 2015, el Pleno aprobara dar ese nombre a la plaza actualmente denominada Jardines de Mariote.

Dado que la alcaldesa, dos meses después, no ha ejecutado el acuerdo, la Asamblea Local de IU ha decidido dar cumplimiento a lo acordado por el Pleno. Por ello, este sábado 9 de mayo, se va a colocar en la Plaza Jardines de Mariote, junto a Chinasol, una placa de homenaje a Nelson Mandela.

El acto tendrá lugar a las 7 y media de la tarde. Luci Martín, coordinadora de IU invita al mismo a todos los vecinos y vecinas que quieran acompañarnos en este homenaje a una figura de la valía humana y política de Nelson Mandela.

Al colocar esta placa que tanto parece molestar al Partido Popular, IU quiere destacar que Mandela está hoy más vivo que nunca. Luci Martín resalta ‘en estos momentos en los que la coherencia política es un valor que no cotiza en ninguna bolsa, un luchador como él por las libertades y contra el racismo, con cerca de 25 años de prisión a sus espaldas, merece que reflexionemos sobre su vida.’

Virginia Montañés, concejala de Cultura en un futuro gobierno de IU, señala que ‘Madiba consiguió materializar en Sudáfrica y hacer realidad antes que nadie el ‘sí se puede, con naturalidad, con sencillez y sin dobleces al defender aquello en lo que creía: la dignidad de la política y la dignidad de su pueblo. Hubo quien pensó que el poder acabaría moldeándole, pero fue el quien moldeó al poder y, con ello, a todo un país y, en buena medida a todos nosotros, porque lo suyo era lo de todos’.

Asimismo, Virginia recuerda que la moción aprobada incluía celebrar el 5 de diciembre el aniversario de la muerte de Nelson Mandela. La candidata de IU se compromete a celebrar a partir del próximo diciembre la Semana de Mandela como recordatorio de todas aquellas personas que han entregado su vida en defensa de los derechos humanos y la justicia social.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .