“¡Empezamos el camino!”, por Josué Díaz Rodríguez

Josué Díaz Rodríguez, secretario de Derechos Sociales del PSOE de Almuñécar y La HerraduraJosué Díaz Rodríguez.- ¡Empezamos el camino! Y lo empezamos con una ilusionante campaña electoral, con el propósito y la aspiración de conquistar la Alcaldía de Almuñécar y La Herradura.

Pero ese no es el fin, sino el medio. El fin, lo volvemos a decir una vez más, son las propuestas y las personas. Es decir, queremos ganar las elecciones para poder recuperar la Alcaldía y hacer políticas de verdad para la gente. Este es nuestro camino.

Antes, tenemos por medio la campaña alectoral. Y queremos aprovecharla para poner en valor la política con mayúsculas. Estamos convencidos de ello y así lo vamos a trabajar.

¿Qué significa para nosotros la ‘Política’? Dos cosas. Primero, que el debate político se tiene que mover sólo y exclusivamente en el campo de las ideas y las políticas, huyendo de la confrontación vacía y el ataque personalista. Segundo, que los actos de campaña y de encuentros con la ciudadanía sólo pueden concebirse desde el diseño de espacios y discursos que traten a los electores como sujetos plenos de derechos, dignos del máximo respeto, huyendo por lo tanto de las promesas y anuncios electoralistas que instrumentalizan al ciudadano y lo tratan como ser inmaduro o ignorante.

En Almuñécar y La Herradura queremos hacer otra ‘Política’. Así nos lo hemos planteado desde el principio y así nos vamos a mantener. Queremos ganar las elecciones, por supuesto. Somos un partido ganador, que sale a ganar. Pero no a cualquier precio, ni mucho menos pasando por encima de nuestros vecinos y vecinas. Queremos convencer, con nuestras propuestas, con nuestro programa, con nuestro debate. Pensamos que la campaña electoral es el espacio ideal para debatir, enriquecer y mejorar nuestro Programa Electoral. Porque esa es nuestra principal herramienta para ganar las elecciones y estamos convencidos que lo vamos a lograr. Por eso, cuando pasen estas dos semanas, los aprendizajes de este primer trecho del camino nos tienen que haber permitido mejorar nuestro Programa Electoral con las aportaciones de todas. Ya será entonces un ‘Programa de Gobierno’ socialista. El que Almuñécar y la Herradura se merecen.

Dicho lo anterior, lamentamos que los unos y los otros hayan utilizado esta semana el empleo de manera electoralista. Unos porque han convocado actos de precampaña bajo la pregunta “¿Quieres trabajar?”. Otros porque después de cuatro años sin haber movido apenas la bolsa social de empleo, han realizado ahora una nueva convocatoria de trabajo en la que se hace coincidir el periodo de recepción de solicitudes  con el de la campaña electoral. Han tenido cuatro años de gobierno para hacer una política de empleo seria y equitativa. No obstante, nos alegramos de que por fin hayan entendido lo que los socialistas llevamos diciendo desde el inicio: que el Ayuntamiento debe ser el principal impulsor del empleo en nuestro municipio y tiene la obligación legal, ética y política de salir al rescate de las familias que peor lo están pasando con la crisis. Eso sí, estamos totalmente en desacuerdo con el oportunismo electoral de abrir una nueva lista de solicitudes, cuando ya estaba creada una bolsa social desde hace casi cuatro años.

Por las mismas razones, hemos de preguntarnos sobre el anuncio repentino de futuras inversiones privadas en hoteles. Más allá del debate de si son o no pertinentes o realistas. Consideramos que la ciudadanía tiene ahora otros interrogantes abiertos que demandan respuesta. Uno de ellos es el Mercado Municipal. Otro, por cierto, es la situación de la ‘Hacienda’ municipal, cuestión sobre las que aún estamos esperando respuesta, sobre todo, tras los preocupantes informes, aparecidos en prensa, de la interventora y del tesorero del Ayuntamiento en los que se advierte de supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos por parte del Gobierno Municipal actual.

Hemos dejado atrás muchas campañas sucias y tramposas. Pensamos sinceramente que ha llegado el momento de dignificar la Política y poner en valor lo que somos en esencia: personas con motivaciones sociales y políticas diferentes que utilizamos la política como medio para solventar nuestras diferencias y construir una sociedad más justa. En esta línea, hemos planteado nuestra campaña electoral y por eso hemos pedido un debate entre candidatos en la radio municipal, y vamos a presentar nuestro Programa Electoral con la gente en la calle, recuperando el diálogo y la crítica como herramientas únicas para el crecimiento y la superación.

Por todo ello, pedimos al resto de los partidos que jueguen una campaña limpia y transparente, que dignifique a las siglas que representan y lo que es más importante, que tras esta campaña electoral, pierda quien pierda las elecciones, el debate y la campaña hayan contribuido a enriquecer y dar a nuestro Municipio la categoría política que sus ciudadanos merecen. Por encima de todos, Almuñécar y La Herradura tienen que ganar.

Josué Díaz Rodríguez.
Secretario de Derechos Sociales del PSOE de Almuñécar y La Herradura
Número cuatro en la candidatura socialista a la Alcaldía sexitana

 

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .