Los ciclistas de la Escuela Sexitana finalizaron el Trofeo Federación con media docena de podios

CICLISTAS SEXITANOS GALARDONADOS EN HUELVA 15 2

HUELVA. La Escuela de Ciclismo Sexitana puso el broche en el Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo para escuelas, cadetes y junior, con media docena de podios en las distintas categorías conseguidos en la última prueba que tenía como marco de celebración el circuito de velocidad de Monteblanco, de 4,3 kilómetros de longitud, situado en la localidad onubense de La Palma del Condado, según informó el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

El primer podio llegaba en la categoría infantil, con el segundo puesto del corredor Carlos Rodríguez, donde los ciclistas tuvieron que dar tres vueltas al circuito, llegando a meta  en grupo completo y finalizando al sprint.

Con anterioridad, se corrió la categoría cadete. Tras dar diez vueltas al circuito, el corredor sexitano Manuel Barbero ocupó el puesto decimoctavo de la general y, en féminas, Yasmina Boto hizo un sexto puesto.

En la categoría alevín masculino llegó el segundo podio por medio de José María Herrero, tras dar una vuelta del circuito, mientras que su compañero, Rafael Barbero, ocupó el séptimo puesto. En esta misma categoría y en el apartado de féminas, fue la sexitana Isabel Rodríguez la que se hizo con el primer puesto. “Tuvo una carrera muy disputada, llegó con otra corredora escapada del grupo alzándose con la victoria clara al sprint; su compañera, Ada María Aragón, llegó en quinta  posición”, señaló Álvarez.

En la modalidad de 2 km, el almuñequero Francisco Álvarez consiguió la victoria de la prueba y hacerse así con el primer puesto en esta categoría al escaparse claramente.

En  principiantes 1 km también hubo llegada en grupo y donde el ciclista sexitano Andrés Rodríguez consiguió subir al segundo escalón del cajón. Su compañero, Micael Aragón, se tuvo conformar con el cuarto puesto. En féminas, Vanessa Aressian llegó en sexto lugar.

El último podio de la prueba lo consiguió la pequeña almuñequera María Álvarez con el segundo puesto en la modalidad de gymkana (habilidad) y donde Manuel Peralta consiguió un meritorio quinto puesto.

La Escuela de Ciclismo Sexitana ya se prepara para disputar, este próximo domingo, en  Churriana de la Vega la primera  prueba del Circuito Provincial de Granada.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .