La Subdelegación del Gobierno anuncia el “inicio de un estudio” para la realización de escolleras

OBRAS MEJORA ESPIGON PLAYA CALETILLA DE ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa ha valorado muy positivamente el anuncio del inicio de un estudio para la realización de escolleras que prioriza las necesidades del municipio sexitano.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su alcaldesa Trinidad Herrera Lorente, se ha hecho pública hoy su complacencia tras el anuncio realizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada de iniciar los estudios pertinentes para ubicar, en varias zonas del litoral, una serie de escolleras que mitiguen el impacto de los temporales en la línea de costa; unas actuaciones que tendrían a Almuñécar como prioritaria.

En efecto, la Subdelegación ha valorado al municipio sexitano como uno de los enclaves más necesitados de infraestructuras de este tipo, junto a Castell de Ferro y La Rábita.

Según ha declarado  la primera autoridad municipal, vista la disposición de la Subdelegación en corregir los problemas que sufren todos los años las playas del municipio, a consecuencia de los temporales, “desde el consistorio nos ponemos de inmediato al servicio tanto de la propia Subdelegación como del Servicio de Costas para aportar toda la documentación que sea necesaria y poder redactar los proyectos a fin de que puedan realizarse lo antes posible”, explica Trinidad Herrera.

En relación a la defensa de la línea de playa, en la actualidad se está acometiendo la mejora del espigón de la Caletilla, “pero hay afecciones que necesitan de una actuación importante, como la defensa de Cotobro, Velilla y alguna zona de La Herradura”, añade la alcaldesa; de la misma forma, sería necesario contemplar algún refuerzo a futuro en la Playa Puerta del Mar.

En cualquier caso, concluye la alcaldesa, es extraordinariamente positiva la predisposición de la Subdelegación “y desde este ayuntamiento tendrán toda la colaboración necesaria para poder solucionar los problemas que afectan a nuestras playas”.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

1 comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras

Una respuesta a “La Subdelegación del Gobierno anuncia el “inicio de un estudio” para la realización de escolleras

  1. Laura García

    A menos de un mes de las elecciones esto se llama vender humo. Bien subrayado lo de “el anuncio del inicio de un estudio”. Es que nos toman por tontos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .