Éxito de participación en el IV Concurso Canino y II Exposición Nacional Canina

PODIO Y PREMIOS PARA LOS PERROS GANADORES 15 2

ALMUÑÉCAR. El evento se celebró este pasado fin de semana en el paseo Blas Infante de Almuñécar y atrajo a numerosos aficionados y criadores de toda España.

El IV Concurso Canino y la II Exposición Nacional Canina “Ciudad de Almuñécar” reunió en la localidad sexitana a casi un millar de ejemplares de distintas razas y variedades llegados desde todas las comunidades autónomas y lugares tan lejanos como La Coruña o Gerona, según manifestó el coordinador del evento en Almuñécar y representante de la Asociación Sexitana de Galgos Afganos, José Antonio Joya

“Ha sido un fin de semana intenso el que hemos tenido la oportunidad de vivir un año más. Si en la tarde del sábado eran más de 300 los perros los que se inscribían en el IV Concurso Canino, el domingo, la II Exposición Nacional reunió a casi 700 ejemplares. Todo ello hizo que de dos ring para la evaluación y puntuación por parte de los jueces, se tuviera que ampliar hasta ocho el domingo”, explicó Joya.

Los amantes a los animales de compañía, y más concretamente perros, disfrutaron mucho con el evento porque se llegaron a ver ejemplares únicos y de gran belleza como la raza Terranova o Mastín Español, entre otros. A ellos se sumaban los denominados “perros pastores”, tanto alemán, belga, blanco suizo, australiano, Brie (leonados), garafiano, sin olvidar al dogo alemán, dobermann, bóxer, dálmata, labrador, caniche, chihuahua, galgo, etc.

El sábado día 25 de abril se celebró, como actividad adicional, el concurso monográfico del Club Español de Galgos Afganos y Salukis.

El paseo Blas Infante se convirtió en gran expositor de variedades de ejemplares y todo lo relacionado con los canes: productos de comida y servicios, así como mostradores de criaderos.

Los numerosos jueces de la Exposición Nacional o el Concurso Canino fueron puntuando y seleccionando los mejores ejemplares que desfilaban por los distintos rings hasta llegar a la final, en las distintas modalidades, y conceder los premios a los mejores ejemplares. Los perros ganadores en cada apartado recibieron su correspondiente trofeo bien entrada la tarde del domingo, quedando la clausura de la exposición deslucida, en parte, por la presencia de la lluvia.

Este IV Concurso Canino y II Exposición Nacional Canina, promovidos por la Asociación Sexitana de Galgos Afganos, fue organizada por la Sociedad Protectora de Anímales y Plantas de Granada contando con el patrocinio del Ayuntamiento sexitano, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales.

IV Concurso Canino y II Exposición Nacional Canina Ciudad de Almuñécar


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .