Cultura muestra el museo “Cueva Siete Palacios” en una visita guiada

ACCESO AL MUSEO CUEVA 7 PALACIOS V15 2

ALMUÑÉCAR. Con una visita este pasado fin de semana al museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” se llegaba al ecuador del programa de visitas patrimoniales que viene realizando el Gabinete de Arqueología, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura de Almuñécar, “con el objetivo de difundir el patrimonio entre los ciudadanos de la localidad y aquellos interesados en la historia”, tal y como recordaba la concejal del Área, Olga Ruano.

La Cueva de Siete Palacios alberga una colección de piezas procedentes de yacimientos arqueológicos del municipio sexitano, y fue incluido en este programa tras la experiencia de años anteriores. “El proyecto pretende dar a conocer los espacios más singulares de la ciudad, en los cuales, en los últimos años, se ha trabajado en su estudio y conservación”, señaló Ruano.

Olga Ruano destacó “lo importante que es que este patrimonio deje de ser desconocido para la ciudadanía, ya que forma parte de su historia, y son cómplices de su conservación y difusión”, dijo.

Los participantes en esta visita “descubrieron” el complejo arquitectónico de la llamada “Cueva de Siete Palacios”, la estructura urbanística del barrio de El Castillo, en época romana, así como algunas de las piezas más significativas del legado histórico de Almuñécar.

El origen histórico de la ciudad se entiende gracias a las maravillosas piezas que se encuentran en el museo. El origen argárico de Almuñécar, a través del ajuar funerario; el pasado fenicio-púnico, gracias a los alabastrones, y el Vaso de Apofis, o el periodo de esplendor romano, mediante los restos encontrados en el parque El Majuelo.

En las visitas, que son de carácter gratuito, han participado hasta el momento más de doscientas cincuenta personas, con una media de cincuenta participantes por visita.

“Esta es una muestra más de que desde el Gabinete de Arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar, seguimos apostando por la difusión patrimonial como baluarte turístico, económico, social y educativo, que hacen de Almuñécar una ciudad óptima para el disfrute de su patrimonio por parte de toda la ciudadanía”, subrayó Olga Ruano.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .