Para la prestación de servicios integrados a los ciudadanos el Ayto. de Almuñécar se adherirá al convenio 060

Escudo Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado luz verde, en su sesión plenaria extraordinaria de este miércoles, a la solicitud a la Dirección General de Planificación y Organización de los Servicios Públicos, para la adhesión municipal al convenio 060 a través del cual el consistorio pasará a formar parte de una red de oficinas integradas y espacios comunes de atención al ciudadano.

Ello supondrá dar respuesta a una importante demanda social ya que en el futuro, y gracias a ello, esos mismos ciudadanos podrán acceder a un creciente número de servicios normalizados de presentación de documentos, información, así como gestión de trámites y procedimientos. Con ello se pone en manos del ciudadano un importante instrumento de agilización y simplificación de los trámites y procedimientos administrativos en los que participen las administraciones intervinientes.

Tras la aprobación por la corporación municipal sexitana se da el primer paso para lo que será un proceso de mejora de la relación de la ciudadanía con la Administración General del Estado y con la autonómica, así como promover una mayor calidad y eficacia en la actividad administrativa; ampliando los lugares de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a los órganos de las administraciones citadas o a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquello, con independencia de su localización territorial, “con lo que, de esta manera, el Ayuntamiento de Almuñécar se comprometería a prestar los servicios correspondientes a los de las oficinas de contacto, constituyendo una extraordinaria facilidad para los ciudadanos”, ha explicado el concejal de Hacienda y Organización Administrativa, Antonio Laborda.

Este servicio supondría, además, que quede constancia en los registros municipales de la entrada de dichas solicitudes, escritos y comunicaciones así como su inmediata remisión a los órganos o entidades destinatarios de los mismos.

En conjunto, las entidades locales adheridas asumen con sus propios medios las acciones a emprender en cumplimiento de las obligaciones de adhesión, por lo que el citado convenio no contempla la existencia de gastos que requieran un sistema de financiación del mismo. “Con ello daremos un salto muy importante en lo que se refiere a la relación de nuestros vecinos con el conjunto de las administraciones públicas, evitando molestias y desplazamientos engorrosos a la hora de cualquier tramitación relativa a la administración central o autonómica”, indica Laborda.

Este convenio tiene su base jurídica en la Resolución de 5 de mayo de 2006, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se da publicidad al Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma Andaluza, para la implantación de una red de Oficinas Integradas en el ámbito territorial de Andalucía.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .