La Seguridad Social tramita el sistema de identificación y firma Cl@ve a empleados del Ayto. de Almuñécar

ALCALDESA ACTIVÓ ACCESO ELECTRONICO ADMINISTRACION GENERAL ESTADO 15 2

ALMUÑÉCAR. El trámite ha contando con la presencia del director provincial de la Seguridad Social, Francisco Fuentes Jódar, tras la presentación el pasado mes del portal “Tu Seguridad Social”.

Los empleados del Ayuntamiento de Almuñécar y algunos representantes del equipo de gobierno, encabezados por la alcaldesa, Trinidad Herrera, han recibido hoy el alta en el sistema de identificación y firma Cl@ve una vez activada la contraseña de acceso a los servicios electrónicos de la Administración General del Estado en el citado Sistema.

Para ello se han desplazado hasta el propio Consistorio sexitanos técnicos del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) en Granada, encabezado por el propio director provincial de este organismo, Francisco Fuentes Jódar.

Este nuevo sistema y el nuevo portal de la Seguridad Social se dio a conocer por parte de Francisco Fuentes Jódar, el pasado mes de marzo. En aquel  encuentro, además de dar a conocer los avances telemáticos que recogía el mencionado portal que lleva por nombre “Tu Seguridad Social”, los empleados municipales sexitanos asistentes al mismo, rellenaron un documento de solicitud con datos personales y correo electrónico con el que se avanzaba esta petición de acceso a los Servicios Electrónicos de la Administración General del Estado que hoy han recibido.

La alcaldesa de Almuñécar ha agradecido al responsable provincial del INSS, la colaboración y detalle de presentar y tramitar el nuevo  portal de la Seguridad Social, ya que viene a dar respuesta a la demanda que los ciudadanos plantean para una administración más cercana, más abierta y eliminar las trabas. En este sentido, Fuentes Jódar, expuso  que con ello “cumplimos el mandato Constitucional que todo el mundo tenga derecho a saber qué información tiene la Administración de él, de ahí el nombre de: “Tu Seguridad Social”, señaló.

Fuentes Jódar recordó  que con este nuevo portal, que se pone en marcha este próximo mes de junio, el ciudadano se va a relacionar directamente con la Administración para saber sus datos, solicitar certificados y otros muchos servicios sin necesidad de desplazarse hasta la oficina más próxima que es la situada en Motril”, indicó.

El responsable provincial de la Seguridad Social dejó claro que para hacer las gestiones con este portal “no será necesario el certificado digital, sino que a través de una contraseña única que dispondrá el ciudadano se podrá acceder a la Administración Central del Estado, ya que además de la Seguridad Social, se suman a este sistema otros departamentos de la misma como la Agencia Tributaria, Tráfico o Empleo”, dijo.

El portal “Tu Seguridad Social” es un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de la  situación de cualquier persona con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.  Así, por ejemplo, el  trabajador, en este portal podrás encontrar información de los días que ha cotizado para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social, o del tiempo que te falta para poder solicitar una pensión de jubilación.

Por otro lado, si la persona es pensionista, puede tener toda la información de la pensión que está cobrando y de cómo ha ido evolucionando con el tiempo, además de descargase cualquier certificado que necesite de su pensión.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.