
ALMUÑÉCAR. El municipio sexitano ha registrado en este mes de marzo el mayor descenso del número de desempleados de los últimos años, cuantificándose en 3.224 personas, según los datos aportados por el observatorio Argos que indica, además, que La cifra total de inscritos en situación de paro, en Andalucía, al finalizar el mes de marzo es de 1.029.100 personas, 10.737 menos que en el mes de febrero, lo que se traduce en una caída del 1,03%.
El en municipio sexitano el dato es alentador, si tomamos como referencia la cifra del mismo mes, de 2014, con 3.440 parados.
Este repunte hace mirar hacia el futuro inmediato con optimismo. Según la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, “esto nos impulsa a seguir trabajando para que el municipio sea una fuente de trabajo estable para sus ciudadanos” y, para ello, es crucial seguir apostando por el reforzamiento del sector turístico y agrícola local, ya que ambos “tienen un potencial efecto de arrastre del resto de los ámbitos económicos”.
Pero, para el gobierno local sexitano, aún hay que seguir redoblando esfuerzos para ganarle terreno al desempleo con la mejor arma posible: apostar por la formación y la cualificación profesional; en esa línea está la filosofía del programa “Ocupados”, tanto en 2014 y 2015 y que, con una inversión de 1.000.000 de euros, se ha realizado una importante apuesta por el aprendizaje como pilar básico para incrementar las posibilidades de acceso al empleo de un porcentaje significativo de la población .
A ello se añaden los programas ejecutados con fondos propios del Ayuntamiento de Almuñécar o el hecho de que el consistorio recibirá más de 890.000 euros provenientes del gobierno de la nación, para poder poner en marcha nuevos planes de empleo. “Será un buen incentivo, pero lo que tenemos muy claro es que seguiremos luchando y apostando por el impulso al empleo, desde todos los frentes”, concluye la alcaldesa.
