EL Ayto. de Almuñécar intensifica la limpieza de la cera en las calles

BALDEO Y RETIRADA CERA EN LA ZONA DE LA CARRRERA 15 2

ALMUÑÉCAR. La limpieza de la cera caída en Semana Santa se prolongará durante varios días y por ello se pide a los conductores y peatones extremen la precaución.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha intensificado la limpieza y eliminación de la cera en la calzada y calles por donde transcurrieron los desfiles procesionales de la Semana Santa sexitana.

Así lo ha confirmado el concejal responsable de la citada Área, Luis Aragón, tras comprobar el estado de algunas de las principales arterias utilizadas para los desfiles. El edil manifestó que, “a pesar de haber venido actuando desde el inicio de los desfiles procesionales, todavía hay mucha cera en la vía y por ello estimamos que los trabajos se prolongarán varios días, e incluso, más de una semana”, señaló.

Los trabajos, incluidos dentro del plan especial de limpieza de cera contando además de personal municipal con operarios de la empresa de limpieza FCC, ya se ha realizado en las zonas con más riesgo de accidentes. Empezamos por aquellas calles peatonales donde, además del desnivel, no iban a pasar más procesiones. Este ha sido el caso de los accesos al Barrio del Castillo de San Miguel, por la Cuesta de la Antigua o Carmen, para seguir por otra donde también son transitadas por vehículos”.

Luis Aragón reconoció que hay mucha cera sobre la calzada “dado que este año salieron todas las procesiones previstas, por ello, reiteró, el trabajo de retirada se prolongará unos días más de lo previsto, subrayó.

Por último, desde el  Consistorio almuñequero, a pesar de la señalización viaria, se pide a los conductores  y peatones que “extremen la precaución” hasta se concluyan los trabajos de retirada de toda la cera.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .