Senderistas sexitanos realizaron una ruta por la Sierra de la Almijara

Senderistas sexitanos realizaron una ruta por la Sierra de la Almijara

ALMUÑÉCAR. Una veintena de senderistas realizaron una ruta por los rincones de la Sierra de la Almijara como: El Pino 5 Ramas, El Cortijo de la Almijara, Cortijo y Cueva Colica, así como el poblado de los resineros de La Monticana, junto con la Cortijada Machiche, Masajate y muchos más lugares emblemáticos de la zona.

Los senderistas sexitanos, del Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes, con los guías Enrique Garín y Francisco Novo, disfrutaron de un tiempo esplendido, algo caluroso al final, “pero con el sabor de haber aprendido un poco más y mejor de las zonas más recónditas de este precioso Parque Natural de la Almijara”, según manifestaba Garín.

“El recorrido sorprendió a los no conocedores de la zona, por el verdor de sus praderas, la cantidad de barrancos con agua y los bosques que aún quedan a pesar de los incendios. Por si fuera poco, las vistas fueron espectaculares, desde las nieves de Sierra Nevada, hasta los límites provinciales con Jaén, entre otros, con su larga cadena de sistemas montañosos”, relató el guía almuñequero.

Fue una ruta larga, “pero cargada de historia y belleza por los contrastes del paisaje primaveral que ofrece esta nueva estación anual”, subraya Enrique Garín.

Próxima ruta

La próxima ruta que se recoge en el programa anual de Senderismo del PMD Almuñécar será la de dos días. “Los recorridos serán de mediana longitud, con un máximo aproximado de 14 kilómetros, pero, eso sí, por unos lugares aún no recorridos por este grupo y que nos maravillarán por sus bosques y riachuelos”, según avanzó Enrique Garín.

“El acceso al refugio del Ubeire, se realizará desde Huéneja (la población de los loberos) por caminos yveredas espectaculares. Un coche subirá las bolsas y mochilas que se precisen para poder cenar, pernoctar y desayunar, en este precioso enclave. Para ello cada participante deberá hacer dos bultos, uno con la mochila normal para la jornada y otro con los que tendrá que subir el vehículo”, explica Garín.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, sus guías de senderismo, recuerdan que el refugio dispone de neveras, cocina equipada, zona de barbacoas adyacentes, dormitorios con literas y chimenea, y una fuente próxima de agua potable. Se recomienda llevar saco de dormir ligero, linterna y buena comida, hay que echar, además, muchas ganas de pasárselo bien haciendo deporte y amistades.

Senderistas sexitanos realizaron una ruta por la Sierra de la Almijara

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina del PM Deportes, situada en el estadio municipal,“Francisco Bonet”, cale Puerto de la Cruz. Tel. 958 883142


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .