Antonio Laborda, concejal de Hacienda, responde al PA sobre la situación económica del Ayto. de Almuñécar

ANTONIO LABORDA CONCEJAL HACIENDA AYTO ALMUÑECAR 2ALMUÑÉCAR. El concejal de Hacienda del Ayto. de Almuñécar, Antonio Laborda, ha salido al pasado de las manifestaciones del edil andalucista, Juan Carlos Benavides, sobre la situación económica municipal, calificándolas de “batiburrillo”.

Laborda manifiesta que Benavides “esta mezclando churras con merinas y frente a su habitual forma de actuar, que siempre le acompaña; este equipo de gobierno, sin embargo, muestra su total transparencia con datos, tal y como ha sido nuestra característica desde el inicio de esta legislatura”.

Para el edil de Hacienda, “en primer lugar, dice, es de dominio público que cuando accedimos al gobierno municipal el presupuesto de éste Ayuntamiento era de más de 45.000.000 de euros, siendo en la actualidad de 32.000.000, por lo tanto el ajuste en el gasto ha sido de casi un 29 %”, señala. Y añade: “Dicho ajuste en el gasto en ningún caso ha significado una mengua en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento, más bien al contrario”.

Antonio Laborda recuerda que al acceder al gobierno municipal “nos encontramos una deuda que nos transfirió el gobierno benavidista de Convergencia Andaluza de 42.193.000 euros, deuda que el mismo reconoce en sus manifestaciones ha sido rebajada hasta la cantidad de 36.474.000 euros al cierre de la contabilidad de 2.013. Es decir, añade, la deuda ha sido reducida en 5.719.000 euros en ese tiempo. Esto no lo cuenta porque las elecciones están en puertas,  pero nos atribuye, consciente o inconscientemente,  el señor Benavides un indudable mérito”.

Por otro lado, Laborda destaca que durante esta legislatura el Ayuntamiento de Almuñécar “ha finalizado el pago de préstamos que Benavides firmó con entidades bancarias como Bankinter, y continuando con el pago puntual mes tras mes de préstamos a bancos como BNP, CajaGranada, BBVA o alguno tan exótico como el Mitsubishi Bank of Tokyo, entre otros”.

“Olvida Benavides la bola, en forma de deuda, que generó éste siendo alcalde, con la firma de los convenios urbanísticos, cuyos importes dejó caer en el sumidero de gastos electorales inútiles, los cuales si van a ser un problema económico importante a futuro y del cual el único responsable es el propio  Juan Carlos Benavides”, señala el edil de Hacienda.

Con respecto a la sucesión de personal municipal en los departamentos económicos del Ayuntamiento, Laborda recordó que «los nombramientos de esos profesionales corresponde a la Dirección General de la Junta de Andalucía en Sevilla y al Ministerio de Administraciones Públicas, que son los que los nombran. Siempre ha sido personal que proceden de fuera del municipio por exigencia de estos organismos y sus circunstancias personales hacen que en ocasiones soliciten cambio de destino para ir acercándose a sus poblaciones de origen, como es lógico y natural. Cuando un interventor toma sus atribuciones de manera accidental es que está en trámite el aterrizaje de un profesional de manera permanente. Esto es contar las cosas tal y cual son y explicarlo de otra manera es especular y agitar fantasmas de manera incierta por interés electoral”, subraya.

Finalmente, Antonio Laborda advierte “que de las veladas insinuaciones que últimamente se están vertiendo en los medios de comunicación por parte del PA, “estas se están analizando con detalle, porque están rebasándose determinados límites que ponen en cuestión la honorabilidad de profesionales y del propio equipo de gobierno, no descartando iniciar las acciones legales que asistan en derecho”, concluyó.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.