Almuñécar inicia la Semana Santa con excelentes previsiones de ocupación

ALMUÑÉCAR. Los establecimientos de hospedaje estarán al 95% de su capacidad las noches del Jueves y Viernes Santo.

El inicio de la Semana Santa de Almuñécar no puede brindarse mejor para el sector turístico local. Las previsiones de ocupación de establecimientos de alojamiento se dibujan muy altas e incluso podrán ir a más durante los próximos días, con la confirmación de las reservas de última hora. Por lo pronto, el dato medio en los días centrales de la semana (noches de miércoles, jueves, viernes y sábado) se sitúa en torno al 85%; con ocupaciones del 95%, aproximadamente, para las noches del Jueves y Viernes Santo.

La Semana Santa es un período vacacional en el que la decisión final de la reserva se toma muy a última hora; adicionalmente la predicción meteorológica pasa por unas fantásticas condiciones climáticas para que los turistas y visitantes del municipio puedan disfrutar de temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 25ºC.

La procedencia de los visitantes es eminentemente de carácter nacional, (Andalucía y Comunidad Madrid, principalmente), si bien es cierto que en éste año existe un menor desequilibrio entre visitantes nacionales y extranjeros, “fruto del trabajo conjunto que realizan en materia de promoción tanto el Patronato de Turismo como los propios establecimientos de alojamiento”, según ha destacado hoy la presidenta del patronato y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

Además del indudable atractivo que tiene el municipio de Almuñécar, de su oferta de sol, playa y ocio, no hay que olvidar la relevancia de las tradiciones de su Semana Santa, catalogada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que convierten todos los rincones urbanos en increíbles escenificaciones de la Pasión, alcanzando su cenit durante la celebración de “El Paso” en la mañana del Viernes Santo.

El municipio, además, se ha preparado a fondo para su semana mayor, en la que participan activamente más de seis mil personas y de la que muchos otros miles se convierten en espectadores de un modo único y diferente de vivir una tradición ancestral que, en lo turístico, tiene una repercusión increíble.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.