Senderistas sexitanos hicieron una ruta por Moclín y su cañón del río Velillos

Senderistas sexitanos desafiaron la lluvia y disfrutaron de una ruta por Moclín

ALMUÑÉCAR. Una ligera llovizna no impidió que casi medio centenar de senderistas sexitanos del Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, guiados por Enrique Garín y Francisco Novo, realizaran una ruta por Moclín y su espectacular Cañón del río Velillos.

“Visitamos primero la ermita del Cristo del Paño y la Alcazaba – Castillo de Moclín para, después, recorrer las calles de este encantador pueblo y poner rumbo al denominado “Gollizno”. También visitamos las pinturas rupestres, una de las muchas que existe en la zona”, explicó Garín.

El grupo de senderistas no tardaron en introducirse en el Cañón del río Velillos, ante el asombro y la maravilla del precioso espectáculo que ofrece la naturaleza en este paraje.

La ruta siguió después en descenso por el río, hasta llegar a la población de Olivares, donde hubo parada para disfrutar de un encuentro donde cada uno expuso su opinión o valoración de lo vivido durante el día, antes de volver a Almuñécar para poder ejercer el derecho al voto en estas elecciones autonómicas.

La próxima ruta esta prevista para el día 5 de abril y tendrá como recorrido los Prados de Lopera- Cabañeros y Monticana, todo ello dentro de parque natural de la Sierra de la Almijara. Los interesados en participar deberán inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

Senderistas sexitanos hicieron una ruta por Moclín y su cañón del río Velillos


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .