
ALMUÑÉCAR. El candidato andalucista a la alcaldía sexitana, Juan Carlos Benavides participó anoche en la cena benéfica organizada por la Asociación Solidaria Amigos de Baracoa-Cuba ONGD, fundada en 1999 y presidida desde entonces por el herradureño Joaquín Barbero, ‘alma mater’ de la Asociación.
En el acto, celebrado anoche en la popular Venta Luciano, se presentó el segundo libro de la Asociación, que lleva por título “De Baracoa a La Habana. Siempre con Cuba”, cuyos fondos se destinarán a nuevos proyectos de ayuda a esa ciudad cubana.
Una amena velada de tipo solidario, cuando se cumplen 15 años de la fundación de la Asociación, y que se ha caracterizado por la solidaridad y ayuda al pueblo cubano de Baracoa, en la región de Guantánamo, ciudad hermanada con Almuñécar, siendo concejal delegado de La Herradura Vicente Barbero y alcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides.
En el acto, que tuvo momentos emotivos, se realizó un recorrido por la labor de la Asociación, destacando Benavides “los valores solidarios que han presidido su trayectoria, así como las numerosas campañas realizadas, especialmente las paellas del parque El Majuelo, con los que se ha conseguido recaudar fondos que se han destinado a ayudar a los más necesitados de la otra parte del océano, entre ellos el ecógrafo que se entregó al hospital de Baracoa”.
